¿Quién nos iba a decir que íbamos a tener que vivir un momento como el que estamos viviendo actualmente? Siempre se dice que la realidad supera la ficción y, desde luego, esta vez lo es y con creces. Soy de las que piensa que hay que aprender de cada una de las cosas que nos pasen en la vida y, desde luego, creo que de esta experiencia vamos a salir todos reforzados y con muchísimas enseñanzas. Lo importante es mantenerse activo, no darse por rendido e intentar sacar el máximo provecho de esto, cada uno según nuestras propias circunstancias. Lo que es muy importante es que sigamos las recomendaciones de seguridad y nos quedemos todos los que podamos hacerlo, en casa. Este virus lo vamos a parar entre todos.
En nuestro caso, tenemos la suerte de poder estar tele trabajando por lo que por las mañanas estamos muy ocupados. Por las tardes, entre cosas de la casa, hobbies, tabla de ejercicios y juegos de mesa, tengo que decir que ¡hasta nos faltan horas para hacer todo lo que nos gustaría!
En mi caso, voy a aprovechar para subir al blog varias recetas que tengo guardadas desde hace algunos meses y, precisamente por falta de tiempo, no había podido hacerlo. Así que, como no sé cuándo podré volver a disponer de tiempo para hacerlo, aprovecharé y lo haré ahora.
Comienzo con esta receta de sopa de tomate que está riquísima, por cierto. La receta es del libro de Bountiful de Todd Porter y Diane Cu. El libro lo compré tras conocer a Todd y Diane en un curso de fotografía culinaria que hice en una plataforma online. Me encanta su fotografía y, si bien es cierto que el motivo principal de comprar el libro fue por eso, tengo que decir que me encanta. Son recetas de temporada ya que ellos cultivan sus propias frutas y verduras. A mí me viene genial pues, desde hace un tiempo estamos intentando comprar fruta y verdura de temporada y me guío mucho por sus recetas.
Hace unas semanas recibí mi pedido semanal con tomates maduros, ideales para hacer este tipo de recetas. Buscando en el libro alguna receta para preparar, di con esta sopa y, tengo que decir que fue todo un acierto, en casa nos encantó.
Mostrando entradas con la etiqueta Entrantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entrantes. Mostrar todas las entradas
CREMA DE MELÓN CON PEPINO
Seguimos con sopas frías y es que este tiempo de verano es lo que nos pide, comidas frescas, fáciles de preparar y que nos resuelvan rápidamente una comida o una cena. Esta crema de melón con pepino llevaba tiempo queriéndola preparar y todavía no lo había hecho.
Con el calor que estamos pasando por aquí, es lo único que apetece . Los domingos preparo un par de cremas o gazpachos y me solucionan las cenas de toda la semana acompañándolos de una tortilla francesa o un pescado a la plancha.
Esta sopa la puedes preparar ya sea con melón "piel de sapo" o bien "cantaloup". Según el que utilices, te quedará una sopa más tirando a verde o más naranja. En esta ocasión he utilizado cantaloup porque me gusta el toque dulzón que le da.
Con el calor que estamos pasando por aquí, es lo único que apetece . Los domingos preparo un par de cremas o gazpachos y me solucionan las cenas de toda la semana acompañándolos de una tortilla francesa o un pescado a la plancha.
Esta sopa la puedes preparar ya sea con melón "piel de sapo" o bien "cantaloup". Según el que utilices, te quedará una sopa más tirando a verde o más naranja. En esta ocasión he utilizado cantaloup porque me gusta el toque dulzón que le da.
GAZPACHO DE CEREZAS
¿Cómo no se me había ocurrido probar antes el gazpacho de cerezas? Y ¡mira que está rico!, similar al gazpacho normal pero con un toque más suave, un pelín dulce, y muy fino.
Había oído hablar de él y lo había visto mucho en la web e instagram pero nunca se me había ocurrido prepararlo. En verano, lo que más apetece son platos fríos, fáciles de preparar y, si además puedes dejarlos hechos con anterioridad, mejor que mejor. En casa somos mucho de gazpachos, salmorejo, vichissoise, etc así que con estas nuevas versiones que acabamos de incorporar, damos más variedad a las cenas de verano.
La receta es de recetas de rechupete aunque la mayoría de las recetas que he visto, son similares.
Lo único que puede dar un poco más de trabajo en el caso de este gazpacho es quitar el hueso a las cerezas pero, si tenéis un deshuesador, es muy fácil.
ZAALOUK O ENSALADA DE BERENJENAS MARROQUÍ
Se nos echa el tiempo encima y ya estamos a mediados de año. Voy a ver si consigo volver poco a poco a la normalidad con el blog ya que, últimamente, lo tengo un poco abandonado. No es realmente abandonado porque no paro de hacer cosas relacionadas con la cocina y fotografía pero tengo que ponerme a escribir un montón de recetas que tengo ya hechas y todavía no he sacado tiempo para hacerlo. Aprovechando que ya se acerca el buen tiempo (¡espero!) hoy os traigo una receta buenísima que me ha pasado mi amiga Nadia, el Zaalouk o ensalada de berenjenas.
ENSALADA MULTICOLOR DE NARANJAS CON VINAGRETA DE COMINO
Hace tiempo que quería compartir esta receta con vosotros y aprovechar para hablaros del libro de donde la he sacado, "La Tartine Gourmande: Recipes for an Inspired Life", de Béatrice Peltre pero, ya sea por una cosa u otra, se me van acumulando las tareas.
De hecho, la receta original se elabora con naranjas sanguinas, una naranja que se da en invierno por lo que ahora no es época. No obstante, podéis sustituirla por cualquier otro tipo de naranja e incluso yo también la elaboro con kiwi que le da ese toque colorido, característico de esta ensalada así como una mezcla de sabores cítricos muy rica.
El libro "La Tartine Gourmande" está sólo disponible en inglés.
De hecho, la receta original se elabora con naranjas sanguinas, una naranja que se da en invierno por lo que ahora no es época. No obstante, podéis sustituirla por cualquier otro tipo de naranja e incluso yo también la elaboro con kiwi que le da ese toque colorido, característico de esta ensalada así como una mezcla de sabores cítricos muy rica.
El libro "La Tartine Gourmande" está sólo disponible en inglés.
CREMA DE BONIATO Y ZANAHORIA
Últimamente no me dan los días de sí, no sé si es porque tengo muchas más cosas que hacer o que me tomo la vida de una forma mucho más relajada y no me agobio si no llego a todo. Así que, intentando no descuidar el blog ni a vosotros, intento mantenerlo activo para seguir disfrutando de él como el primer día, pero sin estrés. Hoy quería compartiros esta receta de crema de boniato y zanahoria de mi amiga Kath. Desde que la vi, el mismo día que la publicó en su blog, El sabor de lo bueno, sabía que tenía que prepararla y lo hice esa misma noche. Desde entonces se ha vuelto un imprescindible en casa, ¡nos encanta!. Muchos conoceréis su blog, y los que no, os invito a hacerlo pues encontraréis recetas riquísimas, internacionales, muchas de su país de origen, Chile, todas explicadas de forma muy sencilla y con su paso a paso.
En mi receta de crema d boniato y zanahoria he hecho una adaptación en las cantidades para que nos cunda un poco más y la he adaptado a la thermomix para que los que la tengáis, podáis optar a elaborar esta receta con el aparato. En el blog de Kath tenéis un paso a paso detallado de la receta elaborada de forma tradicional.
En mi receta de crema d boniato y zanahoria he hecho una adaptación en las cantidades para que nos cunda un poco más y la he adaptado a la thermomix para que los que la tengáis, podáis optar a elaborar esta receta con el aparato. En el blog de Kath tenéis un paso a paso detallado de la receta elaborada de forma tradicional.
CREMA DE GUISANTES CON MENTA
Ahora sí que sí estamos de vuelta de todo. De vuelta al trabajo al 100%, de vuelta a la rutina normal de idas y venidas y no parar en todo el día hasta las 22h30 para sentarnos un poquitín y, lo más importante de todo, de vuelta al blog.
La verdad es que echaba mucho de menos escribir, compartir recetas con todos vosotros, fotografiar, editar, etc. Así que empezamos el año y retomamos el blog con una receta ideal para estas fechas, tras las vacaciones de Navidad en las que, quizás, nos hayamos pasado un poquitín con la comida, una crema de guisantes con menta.
Ya sabéis que en casa nos encantan las cremas de todo tipo. ¡Cómo sientan de bien las cremitas calientes para comer o cenar los fríos días de invierno!
En casa comemos muchas legumbres. En invierno en forma de cremas o guisos y, en verano, en ensaladas.
Los guisantes, aparte, tienen un montón de propiedades entre las que cabe destacar: Alto contenido en vitaminas (C, A, ácido fólico y tiamina), alto contenido en minerales (sobretodo hierro, potasio y fósforo). Dado su contenido en fibra, es útil para regularizar el tránsito intestinal. Estimula tanto al organismo como al cerebro. Reduce los niveles de colesterol alto. Son muy energéticos.
En casa intentamos tener siempre guisantes congelados aunque, siempre que podemos y los encontramos frescos, los compramos.
La verdad es que echaba mucho de menos escribir, compartir recetas con todos vosotros, fotografiar, editar, etc. Así que empezamos el año y retomamos el blog con una receta ideal para estas fechas, tras las vacaciones de Navidad en las que, quizás, nos hayamos pasado un poquitín con la comida, una crema de guisantes con menta.
Ya sabéis que en casa nos encantan las cremas de todo tipo. ¡Cómo sientan de bien las cremitas calientes para comer o cenar los fríos días de invierno!
En casa comemos muchas legumbres. En invierno en forma de cremas o guisos y, en verano, en ensaladas.
Los guisantes, aparte, tienen un montón de propiedades entre las que cabe destacar: Alto contenido en vitaminas (C, A, ácido fólico y tiamina), alto contenido en minerales (sobretodo hierro, potasio y fósforo). Dado su contenido en fibra, es útil para regularizar el tránsito intestinal. Estimula tanto al organismo como al cerebro. Reduce los niveles de colesterol alto. Son muy energéticos.
En casa intentamos tener siempre guisantes congelados aunque, siempre que podemos y los encontramos frescos, los compramos.
GAZPACHO DE ZANAHORIA
Este año está siendo más llevadero que el verano pasado, cuando el calor fue tan intenso que apenas podíamos entrar a la cocina ni para hacer una tortilla francesa. Normalmente, en estas épocas, entre el cansancio y el calor, ya no nos quedan ganas de nada, lo único que apetece son platos frescos, ensaladas, cosas que dejemos preparadas y no nos compliquemos mucho la vida. Esta receta de Gazpacho de zanahorias la vi el otro día en una revista y, entre lo que me gustan las zanahorias, que era fresquita y la podía preparar con antelación, enseguida me la guardé para prepararla.
El sabor es muy similar al de la crema de zanahorias con jengibre y manzana, al llevar estos dos ingredientes tan característicos, pero se toma fría y la preparación es muy sencilla.
El sabor es muy similar al de la crema de zanahorias con jengibre y manzana, al llevar estos dos ingredientes tan característicos, pero se toma fría y la preparación es muy sencilla.
SOPA DE CILANTRO
Si bien el cilantro no es nativo de México, se considera actualmente como una quintaesencia del sabor típico del país. El cilantro acompaña multitud de platillos mexicanos (tacos, salsas, guacamole, etc). Esta sopa de cilantro es una auténtica delicia.
Ramón me hablaba muchísimo de la receta de la sopa de cilantro de una amiga común. Me decía que la había tomado varias veces en su casa y tenía que conseguir la receta como fuera. Al final no se la pedí a ella (tendré que hacerlo para comparar) pero esta receta superó con creces la aprobación de Ramón, de paladar extremadamente exquisito. La receta pertenece al maravilloso libro "El Gran libro de la Cocina mexicana" de Suanna Palazuelos y su autora es María Dolores Torres de Yzábal.
SOPA DE TORTILLA
Si tuviéramos que designar la sopa más representativa de la cocina mexicana, seguramente el nombramiento recaería en la sopa de tortilla, la cual también recibe el nombre de sopa azteca, pues reúne los sabores tradicionales y la textura del chile, el tomate, aguacate, epazote y tortillas.
ENSALADA NOCHEBUENA
En cada país, región o casa, existen una serie de costumbres o platos típicos que formarán parte del menú de las cenas y comidas navideñas. La ensalada Nochebuena es un clásico de estos días en México.
Existe una infinidad de formas de prepararla y cada uno lo hará en función de sus gustos particulares o región a la que pertenezca pero, lo que tienen en común todas ellas es la mezcla de colores y sabores.
Existe una infinidad de formas de prepararla y cada uno lo hará en función de sus gustos particulares o región a la que pertenezca pero, lo que tienen en común todas ellas es la mezcla de colores y sabores.
REVISTA "NAVIDAD PARA COMPARTIR"
Esta año he tenido el placer de colaborar en una fabulosa revista elaborada por 50 bloggeras mexicanas, Navidad para compartir.
Karla, del blog Pizca de Sabor y la encargada de dirigir esta revista (a las que muchas ya conoceréis pues, como sabéis, soy fiel seguidora suya) me invitó a participar y, tengo que decir que me hizo muchísima ilusión, más aún cuando vi el resultado de la revista donde encontraréis fabulosas recetas para estas navidades, tanto dulces como saladas sin olvidarnos de aquellos que deciden seguir una dieta un poco más saludable durante estas fechas.
Aparte de muchísimas recetas, también encontraréis una sección que rebosa inspiración, con un montón de ideas para regalar durante estas fechas, decoración para vuestros hogares, DIY y muchísimas cosas más.
Esta colaboración me ha dado la oportunidad de descubrir a unos blogs fantásticos. A muchas de ellas ya las conocía y seguía dese hace tiempo pero he descubierto otros tantos talentos increíbles así que espero que vosotros también disfrutéis y descubráis estos maravillosos blogs y bloggeras.
Os dejo el link con el formato PDF de la revista por si queréis descargarla y tenerla en papel así como el link para disponer de la revista en su versión digital por si preferís leerla tranquilamente en vuestra tablet, ipad o teléfono móvil.
![]() |
| Navidad para compartir (formato PDF) |
![]() |
| Navidad para compartir (Formato Revista digital) |
CREMA DE CHILE POBLANO Y ELOTE
La crema de chile poblano y elote es una de mis preferidas, la pena es que no tengamos chiles frescos durante todo el año, aunque siempre tenemos la opción de prepararla con chile poblano de lata o bien aprovechar, como hacemos nosotros, comprar bastantes chiles poblanos cuando es la época, asarlos, pelarlos y congelarlos para tenerlos durante todo el año. En esta entrada os explico cómo hacerlo.
CÓMO PREPARAR UNA RICA SOPA CON VERDURAS DESHIDRATADAS Y PASTA (con y sin thermomix)
Diréis que con el buen tiempo que hace cómo os traigo otra receta de sopa pero, cuando veáis su preparación, entenderéis por qué. Esta sopa de verduras deshidratadas la preparamos en casa y es ideal para cuando tenemos una segunda vivienda ya que no solemos dejar cosas frescas en la nevera y tiramos mucho de ingredientes de despensa. Aunque hagamos compra al llegar, yo siempre tengo estas verduras ya que si llegamos tarde, en un momento puedo preparar una rica sopa para cenar.
También es uno de nuestros indispensables cuando vamos de camping ya que ocupa poco y los ingredientes no necesitan refrigeración. Nos encanta ir de camping a los Pirineos y esta sopa es ideal para cenar tras un largo día de excursión en la montaña.
Si a alguno no le gusta este tipo de verduras, siempre se puede preparar con verduras frescas a su elección.
También es uno de nuestros indispensables cuando vamos de camping ya que ocupa poco y los ingredientes no necesitan refrigeración. Nos encanta ir de camping a los Pirineos y esta sopa es ideal para cenar tras un largo día de excursión en la montaña.
Si a alguno no le gusta este tipo de verduras, siempre se puede preparar con verduras frescas a su elección.
RECETA PARA PREPARAR FALAFEL ( O ALBÓNDIGAS DE GARBANZOS)
El falafel es una de las recetas más populares de Oriente Medio. Vendría a ser como una albóndiga de garbanzos crudos y, dependiendo del lugar, se le puede dar la forma de bola redonda o más bien aplastada (asemejando una hamburguesa pequeña). En Ejipto se suele elaborar con habas en vez de garbanzos.
Hay multitud de variantes según el lugar o la persona que lo prepare. Dependiendo de los gustos se puede añadir o eliminar algún ingrediente. Se suele acompañar de salsa de yogur o salsa tahini.
El falafel se suele tomar como plato principal o bien como entrante aunque también está considerado comida callejera en su versión de "bocadillo" con pan de pita, acompañado de lechuga, tomate o cualquier otro ingrediente al gusto.
Su elaboración es muy sencilla, basta con moler bien todos los ingredientes, hacer bolas y freírlos (como se suele hacer) o ponerlos al horno (versión más light)
Hay multitud de variantes según el lugar o la persona que lo prepare. Dependiendo de los gustos se puede añadir o eliminar algún ingrediente. Se suele acompañar de salsa de yogur o salsa tahini.
El falafel se suele tomar como plato principal o bien como entrante aunque también está considerado comida callejera en su versión de "bocadillo" con pan de pita, acompañado de lechuga, tomate o cualquier otro ingrediente al gusto.
Su elaboración es muy sencilla, basta con moler bien todos los ingredientes, hacer bolas y freírlos (como se suele hacer) o ponerlos al horno (versión más light)
ARROZ A LA MEXICANA
El arroz se suele servir en México como plato aparte (como una sopa seca, como se les denomina allí) en sustitución de una sopa líquida, o bien presentarse ambas en la misma comida, tal y como era habitual en las antiguas haciendas, como acompañamiento de cualquier otro plato.
"El arroz a la mexicana" siempre incorporará, entre sus ingredientes, la cebolla y el tomate.
"El arroz a la mexicana" siempre incorporará, entre sus ingredientes, la cebolla y el tomate.
CREMA DE ELOTE (O MAÍZ)
ESPAGUETIS CON CALABACÍN, NATA Y BACON
Esta receta surgió cuando preparamos la empanada o trenza de calabacín. La primera vez no tenía mucha idea de qué cantidad de relleno preparar. Como siempre, hice de más (el triple) y, con la que nos sobró, preparé estos ricos espaguetis.
Desde entonces, cada vez que preparo la trenza, me preocupo de preparar relleno de sobra para preparar estos espaguetis con calabacín, nata y bacon.
No obstante, hay días que se nos antojan y preparo la salsa para hacerlos, ya que nos gustan muchísimo.
Desde entonces, cada vez que preparo la trenza, me preocupo de preparar relleno de sobra para preparar estos espaguetis con calabacín, nata y bacon.
No obstante, hay días que se nos antojan y preparo la salsa para hacerlos, ya que nos gustan muchísimo.
CREMA DE ZANAHORIA CON JENGIBRE Y MANZANA (¡una exquisitez al alcance de todos!)
Hasta ahora, cuando tomábamos crema de zanahoria en casa, solíamos preparar la receta que tengo publicada en el blog y que, todos los que la han probado, me han confirmado lo buenísima que está pero, desde que hicimos esta otra receta de crema de zanahoria con jengibre y manzana, el éxito fue tal, que ahora tenemos dudas entre elegir una u otra. Definitivamente tenéis que probarla porque el toque del jengibre y la manzana le da un toque fresco y distinto impresionante.
POLLO CON KIKOS: ¡una receta ideal para una merienda infantil!
Esta receta me la pasó una compañera del trabajo, siempre me hablaba de ella y decía que tenía mucho éxito cada vez que la hacía así que, para el cumpleaños de Nayeli la hice y, hay que decir que salvo un adulto al que no le gustó nada la mezcla, el resto estaba encantado con el pollito.
Asimismo, es ideal para prepararla con antelación ya que frío está igual de bueno. Es una receta muy sencilla, perfecta para una merienda de niños, cumpleaños, etc. Es tan fácil que ellos mismos puede ayudar a prepararla en casa, lo que les hará partícipes de los preparativos.
Asimismo, es ideal para prepararla con antelación ya que frío está igual de bueno. Es una receta muy sencilla, perfecta para una merienda de niños, cumpleaños, etc. Es tan fácil que ellos mismos puede ayudar a prepararla en casa, lo que les hará partícipes de los preparativos.
![]() |
| pollo con kikos |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















.jpg)



