CÓMO PREPARAR UNA RIQUÍSIMA MICHELADA

La michelada es una bebida cuya base es la cerveza y a la cual se le añade jugo de limón, sal y otras salsas. El nombre proviene de Chela, como se conoce popularmente a la cerveza en México.

Dependiendo del lugar de México donde te encuentres, se hace la diferencia entre chelada y michelada o bien entre michelada y michelada especial. Por eso, dependiendo de donde estés, pregunta antes al mesero (camarero) cómo sirven ellos la michelada para asegurarte de qué es lo que te van a servir.

La chelada vendría a ser cerveza con jugo de limón y sal escarchada y a la michelada se le añadiría también otras salsas. No obstante, ya os digo que, dependiendo de los sitios, a la cerveza con limón y sal también se le llama michelada y acompañada de otras salsas vendría a ser una michelada especial.



michelada

Preparar una michelada es muy fácil, así que aquí os dejo los ingredientes y sólo tenéis que mezclarlos con la cerveza que más os guste.

INGREDIENTES: (por persona o cerveza)

- 1 cerveza
- 1 cucharada de salsa maggi
- 1 cucharada de salsa inglesa (salsa worcestershire)
- El jugo (zumo) de un limón o limón y medio (dependiendo del tamaño del limón)
- 1 cucharadita de salsa valentina o cualquier otra salsa de chile (tabasco, etc). Dependerá de qué tanto os guste el picante, podéis añadirle más o menos.



ingredientes para la michelada


Hay quien le pone también hielos pero yo prefiero utilizar una cerveza bien fría antes que ponerle hielos. No obstante, es opcional.

Para escarchar los vasos, en principio se utiliza sal y limón. En un plato pondríamos sal, con una rodaja de limón mojaríamos el borde de los vasos y los colocaríamos sobre la sal para que se impregnen bien.

Nosotros hacemos nuestra propia versión de escarchado. Utilizamos, al igual que cuando hacemos margaritas, salsa tajín que le da un toque picante con limón. El proceso sería el mismo.



Salsa tajín





Escarchar los vasos con sal o con salsa tajín



 Una vez preparados los vasos, se añaden en primer lugar las salsas, después el jugo de limón y, por último la cerveza, se le da unas vueltas  y ya tenéis preparada vuestra michelada.

Si queréis prepar una chelada, basta con añadir a la cerveza el jugo de un limón o limón y medio. Escarcháis el vaso con limón y sal y ya tenéis vuestra chelada.


Michelada




38 comentarios:

  1. Pero qué pasada con lo que me gusta a mí la cerve... lo pruebo, hagamos quedada michelada ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conste que el sabor de la michelada nada tiene que ver con la cerveza, es un sabor totalmente distinto.

      Eliminar
  2. Y ¿a mí qué es lo que no me gusta vero???

    ResponderEliminar
  3. Qué combinación, no? Nunca me hubiese imaginado que a la cerveza se le pudiesen añadir salsas y poner sal en el borde del vaso :/ No sé si me atrevería con ella, eh? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, en México las combinaciones de salsas y lo que se le puede añadir a todo e infinito, ¡ni te imaginas! Eso sí, que nunca falte los limones y la sal.

      Eliminar
  4. Qué buena pinta!! tengo q probarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un sabor distinto, no esperes que te sepa a cerveza pero hay gente que se vuelve loca por una michelada. Si la pruebas ya me cuentas.

      Eliminar
  5. qué curioso! no lo había oído nunca! gracias por tus aportaciones siempre tan interesantes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Angie. Seguro que a Tom le apetecerá probarla.

      Eliminar
    2. jajaja eso no lo dudes! luego se lo comento y ya verás que me tocará prepararla jejeje ;) con mucho gusto además!

      Eliminar
    3. Pues si que me apeteceria probarla, de hecho la voy a probar! :) me parece una solucion muy original, ideal para las cervezas claritas y fresquitas...no se si la haria con mi cerveza Mexicana favorita, la Negra Modelo, a lo mejor con algo mas clarito...con una coronita por ejemplo...mmh! Un saluto, Tom!

      Eliminar
    4. Tom, ya somos 2! Mi cerveza mexicana favorita también es la Negra Modelo, y la segunda la Pacífico pero, estoy de acuerdo, tampoco me hago una michelada con ellas!

      Eliminar
  6. ¡Hola!! Me uno a la ignorancia de esa bebida hecha a base de cerveza; interesante... no estoy segura de que me pueda llegar a gustar pero interesante, en todo caso, la introducción con un poco de historia sobre dicha bebida. Además, estoy encantada de haber dado con este blog porque creo que aprenderé mucho sobre una gastronomía que me apasiona!
    Aprovecho para contarte que hoy celebro el segundo aniversario de mi blog y empiezo un sorteo. Tal vez te apetezca pasarte...

    Un sludo,
    Marta ("Sweet & Home/La Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Por supuesto que me pasaré. Un besito!

      Eliminar
    2. Se las recomiendo cuando ya no kieran cerveza pidanla con su michelada tiene un sabor bueno

      Eliminar
  7. Prométeme que cuando vaya a verte me prepararás una!!!

    ResponderEliminar
  8. No hagas esooooooooo Vero, que rico se me hizo agua la boca jajaja, yo quiero una

    ResponderEliminar
  9. Acá en México ya en cada esquina venden y venden y no te la sabes que ya hasta camarón, pepinos uuuuuh cantidad de cosas que les ponen. A mí me gustan pero casi no tomo porque me hinchan como sapo por tanta sal jajajja! pero son buenazas eso sí! Tus fotos re lindas. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De camarón, pepinillos? ¡Wouuuu, eso tengo que probarlo yo Ana!

      Eliminar
  10. Riquisima. A mi me encantan las micheladas con Negra Modelo. Mi cerveza Mexicana favorita.
    Yo prefiero sin hielo.
    Una vez en xochimilco probé una variante, creo que se llamaba diablillo, pero no se que llevaba exactamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la Negra Modelo y la pacífico, sin duda mis preferidas.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Alberto. Si bien es cierto que la michelada puede acompañarse de muchas salsas distintas, entre ellas el clamato, no necesariamente es así. No lo incluí en la receta ya que en España no se puede conseguir. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. efectivamente la michelada es una bebida muy rica pero ahy varias recetas o cantidades que cambian el sabor por ejemplo de magui pones 4 chorritos q salen de la botella de inglesa es una cantidad de 25 chorritos aproximadamente jugo d 5 a 6 limones previamente escarchado el vaso con sal chile en polvo tajin y pimienta limon añades la cerveza y una cucharada de chile en polvo media cucharada de pimienta limon y sal al gusto si tienes sal de apio mejor espero les guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda de que lo probaremos Ricardo. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

      Eliminar
  14. HOLA, Y LAS BOTANERAS ESTAN DE LUJO, LAS ACOMPAÑAN CON COSAS RIQUISIMAS.




    ResponderEliminar
  15. Si no tienen en España clamato pueden pedirle a alguien conocido de México que la envíe por paqueteria no? Ya que no es muy costosa igual el clamato por si solo esta delicioso .
    Que gusto me da saber que nuestra gastronomía les interesa , a mi me encantan muchas cosas de España , como sus series de tv , "la que se avecina, los hombres de paco , etc.." cuidense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nefthaly, la verdad es que cada que viene alguien de visita nos traen un montón de cosas desde allí, a los pobres los tenemos saturados de pedidos pero, ¡no hay otra!

      Eliminar
  16. Hola! Mi nombre es Angélica y soy mexicana. Acá es de lo más común las micheladas, son deliciosas! Aparte de todo lo que mencionas también es importante agregar el clamato, sabe riquísimo. Por acá también les puedes agregar lo que quieras, mariscos, frituras, verduras; también hay micheladas de sabores, hay de mango, de fresa, de tamarindo, etc.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  17. Donde se compra el tajín???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que cantidad de hecha se salsas? Gracias

      Eliminar
    2. El tajín, si vives en España, lo encuentras en el supermercado de El Corte Inglés y en cualquier tienda de productos mexicanos, muchas de ellas online. Además, cada vez es más fácil encontrarlo en grandes superficies.

      Eliminar
    3. Respecto a la cantidad, viene especificada en la receta, en cucharadas y cucharaditas.

      Eliminar
  18. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000.00 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
    Fraudulento no es aceptado por favor.

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips