PASTA CON NARANJA Y MENTA

Esta es otra de las recetas sacadas de mi maravilloso libro "La Pasta Clásica" de Giuliano Hazan.

Ya os hablé de este libro cuando puse la entrada de los spaguetti con limón y es que me encanta las recetas que tiene, muy fáciles y originales.

Esta receta, está indicada para hacerla con fetuccini pero queda igualmente bien con unos spaguetti.



spaguetti con naranja y menta

INGREDIENTES:

- 500 gr de spaguetti o fetuccini 
- 90 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de ralladura de piel de naranja
- 1 cucharada de menta fresca (o hierbabuena) cortada en tiras alargadas y finas
- Sal y pimienta
- 120 ml de zumo de naranja
- 60 gr de queso parmesano rallado

ELABORACIÓN:

- Preparamos la pasta siguendo las instrucciones del fabricante para que nos quede al dente.
Mientras se hierve la pasta, vamos preparando la salsa

- En primer lugar derretimos la mantequilla en una sartén a fuego entre medio y alto.
- Una vez derretida la mantequilla, vertemos la ralladura de naranja y la menta.
- Sazonamos con sal y pimienta.
- Se vierte el zumo de naranja
- Dejamos hervir la mezcla hasta que reduzca 2/3 aproximadamente.



spaguetti con naranja y menta


Una vez que esté la pasta preparada, colamos y mezclamos con la salsa. Añadimos el queso parmesano y servimos de inmediato.



spaguetti con naranja y menta


Si queréis preparar la pasta con antelación, podéis cocerla, colarla y añadir un chorritón de aceite de oliva, dar bien de vueltas para que quede toda la pasta impregnada para que no se pegue y se conserve bien (NUNCA echarle agua una vez cocida). Más tarde podéis preparar la salsa en un momento y servir.

15 comentarios:

  1. Muy sencillo y estoy segura que delicioso tu plato de pasta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! Es muy, muy sencillo, distinto y original. Un beso.

      Eliminar
  2. Tiene que estar muy buena! ya ves..así nunca la he hecho! con limón si..probaremos! gracias ;) y feliz inicio de mes Verónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es distinto. Si la probáis ya me cuentas. Feliz semana y mes. Un besito.

      Eliminar
  3. Otra propuesta interesante a tener en cuenta Verónica. La probaré también!

    ResponderEliminar
  4. Que idea más sencillita y que buena pinta tiene! En mi casa somos amantes de la pasta, así que me parece pronto podríamos darle una pruebita ;) crees que un toque de jengibre le pueda quedar bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, me encanta el jengibre y, con la menta, seguro que queda genial! Ya me contarás!

      Eliminar
  5. Me parece un plato de pasta muy interesante... habrá que probarlo! :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues parece muy sencillito y tiene un toque muy original!!!
    Y qué buena pinta!!! gracias por compartirlo!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Naranja y menta? Nunca se me había ocurrido para un plato de pasta, pero me ha encantado la idea ¿permites que te la copie?

    ¡Besos mil desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es!

    ResponderEliminar
  8. Aqui estoy de nuevo, tengo algo para ti:
    http://ingredientesylisto.blogspot.com/2014/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips