El sabor es muy similar al de la crema de zanahorias con jengibre y manzana, al llevar estos dos ingredientes tan característicos, pero se toma fría y la preparación es muy sencilla.
Este gazpacho de zanahoria es ideal por la cantidad de beneficios que tienen sus ingredientes:
Las zanahorias: Al contener carotenoides ayudan a aumentar el bronceado y previenen cáncer de mama. Por su gran cantidad en fibra, combaten el estreñimiento y calman las molestias gástricas. Son diuréticas y fortalecen las uñas y el cabello
Respecto al jengibre: Favorece la digestión, la circulación de la sangre, disminuye el colesterol, es ideal para aliviar los síntomas del resfriado y la congestión nasal.
Como podéis ver, este gazpacho de zanahorias está lleno de propiedades.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 400 gr de zanahorias
- El zumo de 1 naranja
- 2 cm de raíz de jengibre fresco
- 1 diente de ajo
- 45 gr de pan
- 1/2 litro de agua
- Sal
- Pimienta (opcional)
- 1 cucharada de vinagre
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Guarnición: Podemos acompañarlo de cebollino picado o granos de granada.
ELABORACIÓN:
En primer lugar pelamos, cortamos y cocemos durante unos 10 minutos las zanahorias.
En una licuadora o robot de cocina, incorporamos las zanahorias, el jengibre rallado, el zumo de naranja, el ajo picado, el pan, vinagre, un poco de sal, la pimienta (si hemos decidido utilizarla) y el agua.
Licuamos bien. Según la potencia de la licuadora o robot, necesitaremos más o menos tiempo. Queremos conseguir una textura uniforme. Una vez conseguido, añadimos el aceite y licuamos unos segundos a velocidad media para que emulsione bien.
Este gazpacho está mucho mejor si lo preparamos con un día de antelación. En primer lugar porque todos los sabores se mezclarán bien y, en segundo, porque lo ideal es tomarlo bien fresco.
Cuando lo vayamos a servir, podemos acompañar de cebollino picado, algunos granos de granada o unos croutons.
En el blog hay otras cremas de zanahorias también exquisitas (ya sabéis que en casa nos encanta) como la crema de zanahorias con jengibre y manzana, la crema de zanahorias los muffins de zanahorias ...
Ains que buena pinta, a Pol le encantan las zanahorias, yo creo que en otra vida fue conejo, ja, ja
ResponderEliminarLa prepararé a ver si le gusta
Un Beso
jajajaja! pues está muy bien que le gusten las zanahorias. A mí también Xènia, me encantan! Un beso
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue chula la entrada, me gusta mucho tú diseño jeje. No conocía tu blog hasta ahora y me ha gustado un montón, así que me quedo por aquí. Quería saber si también podrías pasarte por mi blog y si te gusta quedarte en el.
Un Abrazo!
Muchas gracias por tu visita Arual, me pasaré a conocerlo.
EliminarMe encanta esta receta Veronica, la encuentro muy refrescante para estos dias de calor y ademas saludable. La probaré seguro!!!
ResponderEliminar