GAZPACHO DE ZANAHORIA

Este año está siendo más llevadero que el verano pasado, cuando el calor fue tan intenso que apenas podíamos entrar a la cocina ni para hacer una tortilla francesa. Normalmente, en estas épocas, entre el cansancio y el calor, ya no nos quedan ganas de nada, lo único que apetece son platos frescos, ensaladas, cosas que dejemos preparadas y no nos compliquemos mucho la vida. Esta receta de Gazpacho de zanahorias la vi el otro día en una revista y, entre lo que me gustan las zanahorias, que era fresquita y la podía preparar con antelación, enseguida me la guardé para prepararla.

El sabor es muy similar al de la crema de zanahorias con jengibre y manzana, al llevar estos dos ingredientes tan característicos, pero se toma fría y la preparación es muy sencilla.


Gazpacho de zanahoria

Este gazpacho de zanahoria es ideal por la cantidad de beneficios que tienen sus ingredientes:

Las zanahorias: Al contener carotenoides ayudan a aumentar el bronceado y previenen cáncer de mama. Por su gran cantidad en fibra, combaten el estreñimiento y calman las molestias gástricas. Son diuréticas y fortalecen las uñas y el cabello


Zanahorias


Respecto al jengibre: Favorece la digestión, la circulación de la sangre, disminuye el colesterol, es ideal para aliviar los síntomas del resfriado y la congestión nasal.

Como podéis ver, este gazpacho de zanahorias está lleno de propiedades.


Gazpacho de zanahoria


INGREDIENTES (Para 4 personas)

- 400 gr de zanahorias
- El zumo de 1 naranja
- 2 cm de raíz de jengibre fresco
- 1 diente de ajo
- 45 gr de pan
- 1/2 litro de agua
- Sal
- Pimienta (opcional)
- 1 cucharada de vinagre
- 4 cucharadas de aceite de oliva

Guarnición: Podemos acompañarlo de cebollino picado o granos de granada.

ELABORACIÓN:

En primer lugar pelamos, cortamos y cocemos durante unos 10 minutos las zanahorias.
En una licuadora o robot de cocina, incorporamos las zanahorias, el jengibre rallado, el zumo de naranja, el ajo picado, el pan, vinagre, un poco de sal, la pimienta (si hemos decidido utilizarla) y el agua.
Licuamos bien. Según la potencia de la licuadora o robot, necesitaremos más o menos tiempo. Queremos conseguir una textura uniforme. Una vez conseguido, añadimos el aceite y licuamos unos segundos a velocidad media para que emulsione bien.


Gazpacho de zanahoria


Este gazpacho está mucho mejor si lo preparamos con un día de antelación. En primer lugar porque todos los sabores se mezclarán bien y, en segundo, porque lo ideal es tomarlo bien fresco.


Gazpacho de zanahoria


Cuando lo vayamos a servir, podemos acompañar de cebollino picado, algunos granos de granada o unos croutons.

Gazpacho de zanahoria


En el blog hay otras cremas de zanahorias también exquisitas (ya sabéis que en casa nos encanta) como la crema de zanahorias con jengibre y manzana,  la crema de zanahorias los muffins de zanahorias ...

5 comentarios:

  1. Ains que buena pinta, a Pol le encantan las zanahorias, yo creo que en otra vida fue conejo, ja, ja

    La prepararé a ver si le gusta

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! pues está muy bien que le gusten las zanahorias. A mí también Xènia, me encantan! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que chula la entrada, me gusta mucho tú diseño jeje. No conocía tu blog hasta ahora y me ha gustado un montón, así que me quedo por aquí. Quería saber si también podrías pasarte por mi blog y si te gusta quedarte en el.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Arual, me pasaré a conocerlo.

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta Veronica, la encuentro muy refrescante para estos dias de calor y ademas saludable. La probaré seguro!!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips