GAZPACHO DE CEREZAS

¿Cómo no se me había ocurrido probar antes el gazpacho de cerezas? Y ¡mira que está rico!, similar al gazpacho normal pero con un toque más suave, un pelín dulce, y muy fino.

Había oído hablar de él y lo había visto mucho en la web e instagram pero nunca se me había ocurrido prepararlo. En verano, lo que más apetece son platos fríos, fáciles de preparar y, si además puedes dejarlos hechos con anterioridad, mejor que mejor. En casa somos mucho de gazpachos, salmorejo, vichissoise, etc así que con estas nuevas versiones que acabamos de incorporar, damos más variedad a las cenas de verano. 

La receta es de recetas de rechupete aunque la mayoría de las recetas que he visto, son similares. 

Lo único que puede dar un poco más de trabajo en el caso de este gazpacho es quitar el hueso a las cerezas pero, si tenéis un deshuesador, es muy fácil.  


gazpacho de cerezas


cerezas

Es época de cerezas y hay que aprovecharla al máximo, ya sea para tomar frescas, en repostería o en gazpacho. 

INGREDIENTES:

500 gr de tomates (yo, para el gazpacho suelo utilizar tomates en rama)
250 gr de cerezas o picotas
1/2 pimiento rojo grande
1 diente de ajo
50 gr de cebolla
2 cucharadas de vinagre (en mi caso de manzana)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta al gusto
100 ml aproximadamente de agua (la necesaria para conseguir la consistencia que más nos guste)

Opcional: Si lo deseais, podéis acompañar de trocitos de jamón serrano, o bien un poco de mozarella fresca. Podéis decorar con un poco de pereji, cilantro o hierbabuena.


ELABORACIÓN

En primer lugar deshuesamos las cerezas.
En mi caso, como lo hice en la thermomix, tan sólo lavé y corté los tomates y puse todos los ingredientes (salvo el vinagre, sal y aceite) en el vaso y trituré, a velocidad máxima, unos dos minutos. Luego añadí la sal, pimienta, aceite vinagre y agua y removí un poco a velocidad 4. 

Si utilizáis otro tipo de batidora menos potente, quizás tengáis que pelar los tomates primero para que no se noten restos de la piel (eso depende mucho del robot de cocina que utilicéis). Si tenéis que pelarlos, podéis escaldarlos un poco antes o bien utilizar un pelador especial de tomates y lo hacéis en frío.

Nos ha sorprendido gratamente, dura unos 5 días en la nevera. 


gazpacho de cerezas








4 comentarios:

  1. Verónica qué fotazas más chulas. Sobre la receta, no soy muy de estas mezclas de gazpachos dulce-salado. Una vez probé uno de Sandía y no me gustó nada. NO sé...que conste que el Melón con Jamón sí me gusta ja ja

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Está claro que sobre gustos no hay nada escrito. A mí me encantan este tipo de mezclas, al igual que las agridulces. De hecho, el primer gazpacho que probé de este tipo fue también, como tú, el de sandía, que lo trajo una compañera a la oficina. Me encantó y esa misma noche lo probé. Ahí puedes jugar un poco con las cantidades y no poner tanta sandía, creo que le suaviza el sabor más fuerte del tomate y le da un toque dulce que, a mi gusto, le queda genial. Un besote Xènia

      Eliminar
  2. Mmmm! Vero pero que rico, adoro el gazpacho tradicional pero con cerezas tiene que estar delicioso y tengo que intentarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi Diana, se parece mucho al tradicional pero con un toque dulce y más fino. Besos

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips