POLLO CON CURRY Y YOGUR

Esta receta de pollo con curry y yogur la saqué hace tiempo de un blog y no recuerdo exactamente de dónde pero es una receta muy versátil que viene genial para tenerla preparada y utilizarla en un montón de preparaciones.

Me gusta prepararla, dentro de mi organización semanal de comidas (Batchcooking) por lo versátil que es. Se puede guardar en un tupper y utilizarla para añadir a bocadillos, una cena rápida a base de tostas con aguacate y este pollo, añadir a ensaladas o bien un plato combinado con un poco de arroz o pasta y ensalada.


INGREDIENTES:

- 2 pechugas de pollo
- Yogur natural cremoso
- 1 1/2 cebolla mediana
- Curry en polvo
- Perejil
- Cúrcuma
- Ajo en polvo
- Pimentón picante
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Para las especias no pongo cantidades pues va un poco al gusto.

ELABORACIÓN:

Hervimos las pechugas de pollo. Una vez hervidas, dejamos enfriar y procedemos a desmenuzar.
No tiréis el caldo de haberlas cocido, lo podéis utilizar para preparar arroz o una sopa.
Pelamos y cortamos en tiras finas la cebolla.
En una sartén, ponemos la cebolla y cubrimos con agua. Dejamos que se vaya cociendo a fuego alto (sin aceite). Dejamos que se quede bien tierna y que el agua se consuma. Si vemos que necesita un poco más de agua para que termine de cocerse bien, podemos añadir un poco.
Una vez consumida el agua, añadimos un chorro de aceite y acabamos de saltear, dejando que la cebolla coja un ligero color más tostado. Reservamos la cebolla y dejamos enfriar.
En un bol, añadimos el yogur y las especias al gusto, mejor ir probando poco a poco no vaya a ser que nos pasemos y esté muy fuerte. Echamos el pollo desmenuzado y la cebolla y mezclamos bien.

Guardamos en un tupper de cristal hermético, preparado para utilizar cuando lo necesitemos. A mí me gusta tomarlo del tiempo así que, cuando tengo previsto alguna preparación con este pollo, lo saco una media hora antes del tiempo.

Me encanta porque nos soluciona cenas rápidas, con un poco de pan integral, aguacate, y cebolla morada, tenemos preparada una cena riquísima, o bien añadimos a una ensalada rápida.






2 comentarios:

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips