SOPA DE CALABAZA Y PERA

Esta receta de sopa de calabaza y pera pertenece al libro de Erin Gleeson "La Cocina del bosque".

Sigo a Erin Gleeson en su blog the forest feast desde hace años. Sólo viendo sus fotos me traslado a su cabaña en las montañas de California, es una maravilla poder vivir ahí. Tiene varios libros y éste, en concreto, me lo auto regalé las pasadas navidades, tenía unas ganas tremendas de tenerlo. Está repleto de recetas sencillas y riquísimas. He preparado varias de ellas y todas han tenido muchísimo éxito entre nuestros invitados.

Esta sopa de calabaza y pera la he preparado en dos ocasiones y, en casa, gusta muchísimo. Ese sabor que aporta la pera en contraste con la calabaza junto con las especias es lo que la hace tan original.



INGREDIENTES (6-8 personas)

- 1 calabaza moscada
- 4 peras maduras (peladas y sin el corazón)
- 1 cebolla grande
- Aceite
- Pizca de sal
- 4 tazas de caldo de verduras (puede ser casero o comprado pero, en ese caso, que sea de buena calidad)
- 1 yogur griego
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 190ºC
Pelar, despepitar y cortar la calabaza en cuadraditos.
Pelar, descorazonar y cortar en cuadraditos las peras.
Pelar y cortar la cebolla en juliana.

Colocar todo en una bandeja para horno, rociar aceite y añadir la sal. Mezclar bien y asar a 190ºC durante unos 30 minutos.

Una vez terminado el tiempo, en un robot de cocina trituraremos bien hasta conseguir una textura cremosa. Como es mucha cantidad, lo haremos por turnos.

Colocar la mezcla triturada en una cacerola, junto al yogur y las especias. Cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.




Como guarnición, Erin Gleeson propone unas palomitas de maíz. También se pueden añadir distintas semillas, en mi caso lo hice con semillas de calabaza.







¿Soléis utilizar pera en preparaciones saladas? Yo preparo una empanada con peras y morcilla que está riquísima y esta otra crema que ni os cuento lo rica que está. Si la preparáis, no dejéis de contarme qué os ha parecido.

2 comentarios:

  1. Que rica tu sopa! Mira que nunca se me habria ocurrido hacer la calabaza con pera! A mi tambien me gusta poner encima de las sopas y ensaladas pepitas, adoro su sabor y la textura crujiente que le da!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí Diana, una mezcla que queda bien rica!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips