Esta receta la encontré navegando en pinterest. Soy una enamorada de pinterest y tengo un tablero creado para todas las recetas que voy encontrando y que guardo en mi tablero "pendientes de hacer". En cuanto puedo, las preparo y, si gustan en casa, se van directamente al archivo de recetas familiares y al blog donde me gusta compartirlas con todos vosotros.
La receta es de Choosing Chia, un blog canadiense.
- 1/2 taza de lentejas rojas
- 2 zanahorias grandes o 3 medianas
- 1 boniato grande
- 2 cucharas de aceite de oliva
- 1 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 trozo de jengibre fresco rallado
- 5 tazas de caldo de verduras (si puede ser casero, mejor, si no, uno de buena calidad)
- 2 hojas de laurel
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de panela (o azúcar moreno de buena calidad o cualquier azúcar que utilicéis en casa)
- 1/2 lata de tomate triturado
- Sal y pimienta al gusto
INSTRUCCIONES
Ponemos las lentejas en un colador y enjuagamos bien debajo del grifo. Cocemos en una cacerola siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocidas, colamos el agua y reservamos. Las lentejas rojas quedan casi hechas puré una vez cocidas.
Mientras se cuecen las lentejas, pelamos y cortamos en rodajas el boniato y las zanahorias, enjuagamos con agua y colocamos en un recipiente apto para el microondas, en mi caso de pyrex con tapa, y a máxima potencia. Programo unos 9 minutos. Si veo que, al terminar el tiempo, las verduras no están cocidas, programo unos minutos más hasta que lo estén.
Aparte, en una cacerola, calentamos el aceite, añadimos la cebolla y rehogamos unos 2 minutos. Añadimos el ajo, jengibre rallado, boniato y zanahoria cocidas u horneadas y rehogamos otros dos minutos.
Añadimos las lentejas, caldo, resto de especias y dejamos cocer unos 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, trituramos con ayuda de un procesador de cocina, batidora ...
Podemos servirlo acompañado de unas semillas, germinados o bien unos garbanzos especiados.
Si lo preferís, podéis hornear las verduras a 200ºC unos 25 minutos aunque yo sólo lo hago cuando preparo más recetas y enciendo el horno para aprovechar el calor y preparar varias cosas a la vez.
Es un plato, como ya os digo, muy completo y saciante, más aún acompañado de unos garbanzos especiados que añaden todavía más sabor a esta deliciosa "sopa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.