LENTEJAS CON LIMÓN Y COMINO

Las legumbres son casi como la pasta y el arroz, que admiten casi todo. Me encanta probar recetas nuevas, algunas más elaboradas que otras pero, como no siempre dispongo del mismo tiempo para cocinar, hay recetas "milagro" que son las que guardo para estas ocasiones. Una de ellas son estas lentejas con limón y comino, no pueden ser más sencillas y rápidas de preparar. Además, si preparas el doble de cantidad, siempre puedes congelar para tener siempre un plato para urgencias.

Esta receta es de Isasaweis de su libro "Cocina Sana". Ya os he hablado en más ocasiones de él pues es uno de mis libros de recetas saludables preferido,son muy sencillas de elaborar, sanas y con ingredientes que todos solemos tener en casa. 

Lentejas con limón y comino
Normalmente lo comemos acompañando de arroz blanco, como plato único.

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 250 gr de lentejas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1+ 1/2 litros de caldo de pollo
- El zumo de 1/2 limón
- 1/2 limón cortado en rodajas
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta 


Si tenéis caldo casero en casa, genial, seguro que estará mucho mejor. En mi caso, es una receta que preparo cuando tengo prisa y no demasiado tiempo. Por esa razón, para preparar esta receta, suelo tener siempre cebolla congelada picada , ajo congelado picado y caldo de pollo de buena calidad en la despensa, así reduzco mucho más los tiempos de preparación ya que basta  con sacar los ingredientes y listo. 
En el caso de las lentejas, también suelo tener lentejas de cocción rápida por si no he tenido tiempo de dejarlas en remojo con anterioridad. Si las lentejas que vayáis a utilizar no son de cocción rápida, conviene dejarlas en remojo el día anterior. 

Además, hay que decir que las legumbres, cuanto más tiempo las dejéis en remojo, mejor, ya que resultarán mucho más digestivas.

ELABORACIÓN:

En una cacerola, ponéis a sofreír la cebolla y el ajo. Cuando estén transparentes, añadimos las lentejas y rehogamos un minuto aproximadamente.
Añadimos el caldo de pollo y la hoja de laurel. Subimos el fuego y, una vez comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 40 minutos.

En una sartén, tostamos el comino. En cuanto comience a sacar el aroma, apagamos. Añadimos a la cacerola.
Añadimos el zumo de limón y las rodajas de limón, dejamos que coja el sabor unos 5 minutos más. Probamos y rectificamos, en caso de ser necesario, de sal. Añadimos la pimienta (a ser posible recién molida). 



Lentejas con limón y comino


Para comer, acompañad servido de arroz. 


Lentejas con limón y comino


Lentejas con limón y comino


Como podéis ver, no puede ser más sencillo y están buenísimas.




2 comentarios:

  1. ¡Qué ricas Verónica! me encantan las lentejas y nunca las he comido así, lo anoto, lo anoto

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son sencillísimas de preparar Xènia. Ya me contarás! Un beso

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips