Es francamente sencilla de preparar. Podéis añadirle edulcorante al gusto aunque yo, como hace tiempo que me quité el azúcar y tan sólo utilizo algo de sirope de ágave o azúcar moscobado para preparar algunos postres, no le echo nada. Sin embargo, en casa les gusta endulzarlo. Por esta razón, lo preparo sin nada y luego, cada uno, se lo prepara al gusto.
INGREDIENTES:
- 1 litro de agua
- 1/2 pepino pelado
- 1 trozo de jengibre rallado de aproximadamente 1 cm de grosor
- El zumo de 3 limones
- 4 o 5 hojas de hierbabuena
- Edulcorante al gusto (sirope de ágave, azúcar moscobado, miel, panela, estevia...) (opcional)
Incorporamos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos bien hasta que quede todo bien triturado.
La cantidad de los ingredientes es aproximada pues puede que os guste con más o menos limón, más o menos jengibre. Os doy las cantidades aproximadas y, con esta base, podéis ir probando.
Podéis añadirle alguna rodaja de limón y pepino para decorar.
La podéis meter en el frigorífico para que se conserve fría hasta el momento de consumirla o añadirle unos hielos para enfriarla si la vais a consumir inmediatamente.
Otra opción es añadirle unos hielos y triturar junto con el resto de ingredientes pero, en este caso, se necesitará una batidora potente, con la función de triturar hielos.
Ya me contaréis si la probáis y si os ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.