ASAR Y PELAR CHILES POBLANOS EN EL HORNO

Hoy no os traigo ninguna receta especial sino una forma sencilla y rápida de asar y pelar chiles poblanos para tenerlos siempre listos cuando queramos preparar una receta con ellos.

En México, lo habitual es asarlos en el comal (o sartén) o al fuego, uno a uno. Yo, como ya me conocéis e intento hacer las cosas lo más rápido posible, sigo la técnica que habitualmente utilizo para asar y pelar los pimientos en el horno, y hago lo mismo con los chiles poblanos. 

Ramón, como buen mexicano amante de la cocina tradicional, casi me mata la primera que vez que me vio hacerlo, algo que yo ni me había planteado. Por suerte, se dio cuenta de que era bastante más práctico y, aparte, nos permite preparar grandes cantidades que, posteriormente, envaso de 6 en 6 y congelo para tener siempre listos cuando queremos preparar cualquier receta con ellos, como la crema de chile poblano y elote, unas crepas con flor de calabaza con salsa de chile poblano, chiles en nogada, rajas de chile poblano con crema, etc. Todas estas recetas tienen algo en común, uno de los pasos más pesados y que llevan más tiempo es el asar y pelar los chiles, por eso me gusta tenerlos siempre listos. Me limito a sacar una bolsa o 2 de chiles congelados (dependiendo de la cantidad que quiera preparar) y los descongelo previamente. Si se me ha olvidado hacerlo (algo muy habitual en mí) lo descongelo rápidamente en el microondas


asar y pelar chiles poblanos en el horno
En España no disponemos de chiles poblanos durante todo el año así que, en temporada, los compramos, preparamos y congelamos para tener suficientes hasta la siguiente temporada. De esta forma, compramos varios kilos y siempre los tenemos disponibles en casa. 

ELABORACIÓN:

En primer lugar lavamos y secamos los chiles y procedemos a asarlos.  Los colocamos en el horno precalentado a 200ºC (390º farenheit)

- A los 10 minutos bajamos la temperatura a 180ºC (350º farenheit) y dejamos asar unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la piel se empieza a levantar. No conviene que queden demasiado blandos.

- Una vez asados, introducimos en una bolsa y cerramos.

- Dejamos que suden unos 10 minutos y sacamos. Ahora podremos observar que la piel se ha levantado y nos resultará más fácil pelarlos. 

Pelamos con cuidado y, una vez fríos, los vamos metiendo en bolsas de congelación, en horizontal e intentando que no se amontonen demasiado para que no se dañen. Congelamos en horizontal.


asar y pelar chiles poblanos en el horno


Os dejamos este vídeo que hemos subido a nuestro canal de youtube donde podéis ver lo fácil que resulta hacerlo.






4 comentarios:

  1. Pero Verónica qué técnica más buena, y te has lanzado a youtube ¡Qué valiente!

    Un Beso y Feliz Año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí Xènia, ahora ya me lanzo a todo. Todo, evidentemente, es mejorable pero poco a poco Un besazo y muy feliz año para ti y para Pol también.

      Eliminar
  2. Muy feliz 2018 Vero! Yo tambien los aso en el horno, es mucho mas facil, jeje! Pero que bueno tu tip de envasar y congelar, vale la pena para tener a la mano los chiles cuando uno los necesita!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Diana. Te deseo un 2018 lleno de éxitos, paz y felicidad.
      Ya sabes, a ti que te pasará como a nosotros y no disponemos de los chiles todo el año, el congelarlos es la única opción que nos queda. BSS

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips