ENSALADA DE JUDÍAS VERDES, PATATAS Y ATÚN EN MICROONDAS

Esta receta de Ensalada de judías verdes, patatas y atún la publico para explicaros lo fácil que es preparar ciertos alimentos en el microondas, facilitándonos el trabajo, ensuciando mucho menos que de forma tradicional, conservando todos los nutrientes de los alimentos y, sobre todo, ahorrándonos muchísimo tiempo.

El microondas es un electrodoméstico básico en casa, ha sufrido muy mala prensa durante mucho tiempo cuando se alzaban voces afirmando que, debido a sus ondas, provocaba cáncer. Sin embargo, está más que demostrado que eso no es cierto y  hay otros aparatos que transmiten muchas más ondas como el teléfono móvil que llevamos pegado a la oreja, del cual ni nos lo planteamos.

Si queréis saber más sobre el microondas, en esta entrada que publiqué hace ya tiempo, os hablo de él.



Esta ensalada de judías verdes, patatas y atún la solemos preparar para cenar y, a veces, para comer. Solemos tomar un buen plato como plato único ya que es muy completa.

Los domingos que es cuando dedico 2 o 3 horas a preparar todas las comidas de la semana, dejo preparadas las judías y el día que la tomamos, sólo tengo que cocer las patatas en el microondas y añadirlas junto a las judías, atún y cebolla a un bol, aliñamos y listo.

INGREDIENTES (para 4 personas si es plato único, 5 o 6 si es como entrante)

- 750 gr de judías verdes
- 2 o 3 patatas medianas
- 2 o 3 latas de atún
- 1/4 de cebolla morada (o la que tengáis a mano)

ELABORACIÓN:

 En primer lugar, pinchamos con ayuda de una brocheta o cuchillo las patatas sin pelar y envolvemos en papel de cocina para que no pierdan nada de humedad y no se resequen dentro del microondas.

Colocamos en el microondas y programamos a máxima potencia (en mi caso 900W) unos 5 minutos por patata. Si, al finalizar el tiempo, vemos que todavía les falta un poco, programamos algún minuto más. Sacamos y dejamos enfriar.

Cortamos (quitando los bordes) las judías. Lavamos bien en un colador debajo del grifo y, únicamente con el agua que queda después de haberlas escurrido, las ponemos en un recipiente apto para microondas. Programamos unos 17 minutos a máxima potencia.

Una vez frías, pelamos y cortamos las patatas, añadimos todos los ingredientes (judías, cebolla cortada, patatas y atún) a un bol y aliñamos con aceite, vinagre y sal (o con la vinagreta que más os guste).

Os dejo un vídeo que hemos subido a nuestro canal de Youtube para que lo veáis más fácilmente. Os animo a suscribiros a nuestro canal para que no os perdáis ningún vídeo, iremos subiendo más de ahora en adelante.




Os aconsejo que perdáis el miedo al microondas y lo empecéis a utilizar si es que todavía no lo hacéis. Os ahorrará muchísimo tiempo, ensuciaréis mucho menos. Además, ingredientes como las patatas o las verduras quedan mucho mejor y con más sabor que cocidas al fuego donde pierden muchos de sus nutrientes que quedan en el agua de cocerlas.

En el blog hay publicadas muchas recetas para microondas: tortilla de patatas, salsa de tomate casera, pescado con patatas, pimientos rellenos de carne picada, coliflor con ajo y pimentón....



¿Sois de los que utilizáis el microondas como calienta leches o de los míos y le dais un buen uso?

No necesitamos un microondas súper sofisticado, de hecho, el mío es súper sencillo, me costó encontrarlo pues sólo lo quería con mucha potencia y 2 ruedas (una para la temperatura y otra para el tiempo.

Os dejo el enlace de Amazon al microondas que yo tengo así como los recipientes pyrex aptos para microondas. A mí no me gustan nada los de silicona o plástico, sólo utilizo vidrio.

(*) Estos enlaces están patrocinados, si llegáis a comprar algo a través de ellos yo recibiría una pequeña comisión que me ayuda a mantener el blog pero, sobre todo, no aconsejo nada que yo no utilice, haya probado y esté contenta con ello, de ahí que lo recomiende.




¿Sois de los que utilizáis el microondas como calienta leches o de los míos y le dais un buen uso? ¿Os gustaría que subiésemos más vídeos y post de recetas para microondas? Ya me vais contando.



2 comentarios:

  1. Me gusta tu ensalada por lo sencilla pero llena de sabor, la intentare pronto!
    Bs

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips