BIZCOCHO DE AVENA CON CLARAS DE HUEVO

Esta receta de bizcocho de avena con claras de huevo me la facilitó una compañera del trabajo que hace mucho fitness, horas de gimnasio y cuida al máximo su nutrición. Un día hablando en la cocina de nuestras oficinas mientras desayunábamos, nos ofreció un trozo de este bizcocho y a mí, personalmente me encantó. Sabéis que en casa desayunamos fuerte e intentamos que el desayuno sea lo más nutritivo y consistente posible. Este bizcocho reúne todas esas características y lo hace ideal para aquellos  a los que les gusta el desayuno dulce y no son ni de salado ni de innovar demasiado.




Este bizcocho tiene dos únicos ingredientes como base aunque se le pueden añadir muchos más y hacer todo tipo de variaciones. Esos dos ingredientes son harina de avena y claras de huevo (muy nutritivas y con muchísimas proteínas). Eso sí, la harina de avena es especial, es un preparado de harina de avena que viene ya con edulcorantes y las hay de sabores distintos. Yo las he encontrado en tiendas de productos para deportistas, en Decathlon e incluso en tiendas de productos ecológicos y herbolarios. A mí, la que más me gusta es con sabor a galleta porque admite incorporar muchos otros ingredientes. He probado también con la de sabor a chocolate pero no me queda igual de bien. Creo que el cacao hace que el bizcocho quede más apelmazado.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

- 15 claras de huevo. Yo compro los botes grandes de claras de huevo (de 30 claras) de la marca Hacendado (de Mercadona).
- 250 gr de harina de avena preparada con sabor a galleta.
- Opcional: Frutos secos (nueces, avellanas, etc) , fruta (kiwi, plátano, fresas, melocotón, etc)

Cuando tengo prisa, me limito a prepararlo con claras de huevo y la harina de avena, si tengo algo de fruta que se me va a echar a perder, aprovecho y la utilizo para el bizcocho.

ELABORACIÓN:

- Precalentamos el horno a 180ºC
- Preparamos un molde para el bizcocho. El mío es de silicona. Tengo que decir que no sé si es la harina de avena que se me pega en los moldes de aluminio (los que tengo yo son muy normales)  o qué otra razón pero este bizcocho me sale mejor e molde de silicona.
- Batimos bien las claras de huevo y las ponemos a punto de nieve, yo lo hago con la kitchen aid pero también podéis hacerlo con una batidora de mano con accesorio de varillas o cualquier otro robot de cocina.  Añadimos la harina de avena y vamos incorporando poco a poco con la ayuda de una espátula hasta que quede todo bien integrado, cuidando de que no queden grumos de harina sueltos.
- Si decidimos utilizar otros ingredientes (frutos secos, fruta en trocitos, canela, cacao....) los incorporamos y mezclamos bien.
- Vertemos la mezcla en el molde, introducimos en el horno y horneamos por 40 minutos aproximadamente o hasta que introduzcamos una brocheta o cuchillo y salga seco.
-Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 o 10 minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldado conviene dejar enfriar del todo sobre una rejilla.
- Se mantiene perfectamente durante 5 días o más. Para conservarlo, mejor si lo tapamos para que no se reseque.


Es ideal para un buen desayuno dado la cantidad de proteína que tiene. Tomaremos un buen pedazo de bizcocho. Podemos acompañarlo de un café o vaso de leche y una pieza de fruta para completarlo.

También podemos tomarlo como merienda, en este caso suelo tomar menos cantidad de bizcocho.



Es otro desayuno ideal que podéis dejar preparado con antelación. Yo siempre los dejo preparados el día de antes. Este bizcocho suelo prepararlo los domingos por la tarde y así tengo más opciones durante la semana, en caso de llegar tarde y no darme tiempo a preparar otras cosas.


Os dejo un enlace a la harina de Amazon de avena con sabor galleta para que sepáis de qué tipo de harina hablo. No obstante, ya os digo que la podéis encontrar en muchos comercios.





3 comentarios:

  1. Jolín Verónica qué rico se ve. Tendré que probarlo, a ver si me pongo a ello

    Gracias por compartir la receta

    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Xènia, por venir a visitarme y comentar. Un besazo preciosa

      Eliminar
  2. Un bizcocho muy bueno y sano, se ve rico!
    Bs

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips