ENSALADA DE ESPINACAS, QUINOA Y GARBANZOS

Esta ensalada de espinacas, quinoa y garbanzos la descubrí hace apenas un mes, cuando una compañera del trabajo la pidió para comer a un sitio especializado en ensaladas. Desde que la vi, tuve el antojo de prepararla y, desde entonces, no hay semana que no la prepare un día para comer. Es un plato completo, muy sano y apto para los intolerantes al gluten, vegetarianos y veganos.

Ya sabéis que en nuestra familia, a diario comemos en el trabajo pero preparamos nuestras comidas para llevarlas pues son mucho más saludables que si las compramos fuera.  Este plato es fácil, rápido y completísimo, aporta fibra (espinacas, aguacate, remolacha), proteínas (quinoa, garbanzos, aguacate, anacardos) e hidratos de carbono (quinoa) por lo que resulta ideal como plato único aunque, cómo no, puede prepararse como entrante, si se desea.

Como aliño, nosotros solemos utilizar aceite, vinagre y sal, pero admite muchísimas variantes.


Ensalada de espinacas, quiona y garbanzos

INGREDIENTES (para 4 o 6 personas, dependiendo de si es plato único o entrante)

-150 gr de espinacas frescas
- 1 aguacate
- 1 remolacha cocida
- 80 gr de quinoa cocida
- 1 bote de 570 gr de garbanzos cocidos
- Anarcardos o mezcla de semillas 
- Aceite, vinagre y sal para aliñar

La cantidad de ingredientes puede variar según los gustos personales de cada cual.
La quinoa la podéis cocer con antelación para que esté preparada. Yo, desde que descubrí la olla arrocera para microondas, estoy encantada y la uso a diario. Os hablaré de ella en otro post pero os adelanto que es un invento genial, no ensucias nada y el arroz, quinoa, mijo, etc, lo tienes preparado en nada de tiempo.

Podéis prepararla con antelación pero, en ese caso, no la aliñéis hasta el último momento.


Ensalada de espinacas, quiona y garbanzos


Ensalada de espinacas, quiona y garbanzos



Ensalada de espinacas, quiona y garbanzos


Ya me contaréis si la preparáis. Os aconsejo que lo hagáis porque está muy rica.



3 comentarios:

  1. Es estupenda y muy visual. Fresca y a la vez muy completa ya que se combina la legumbre con un cereal (pseudocereal). Geniales las fotos Verónica!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu ensalada, la voy a intentar. Yo tambien a diario le preparo a mi hija y a mi marido su lunch para llevar, siempre estoy buscando que se lleven comida sana como tu ensalada!
    Bs!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips