HUEVOS A LA MEXICANA y 6º NÚMERO DE LA REVISTA BLOGIRLS 2.0

Con la receta de los huevos a la mexicana colaboro con el 6º número de la revista blogirls 2.0. ¡Madre mía, parece mentira, seis números ya!

Parece que fue ayer cuando ese grupo de chicas que nos conocimos en un curso online de Jackie Rueda (blogging ABC) nos conocimos, congeniamos y decidimos unir nuestras fuerzas para sacar adelante una revista donde queríamos plasmar nuestras inquietudes y conocimientos, escrita por y para mujeres. 

Desde ese primer número, escrito con motivo de la Natividad en diciembre de 2014, donde 3 hadas mágicas trabajaron a destajo sin experiencia y con el deseo de crear algo bonito, este grupo ha seguido trabajando y creciendo. Ha llegado un momento en el que se ha decidido ir más allá, una revista a la altura de este grupo, bonita y llena de contenidos interesantes. El grupo de coordinadoras ha crecido gracias al interés altruista de unas mujeres que lo están dando todo por este proyecto. 

El el momento de escribir esta entrada estoy súper nerviosa e ilusionada pues este fin de semana nos reuniremos muchas de nosotras en Madrid. Chicas que vienen desde Barcelona, Galicia, Asturias y ... ¡¡Alemania!! nerviosas por juntarnos, compartir tantas cosas que solemos hacer a diario en el mundo virtual de face o IG, conocer en persona a algunas (otras ya nos conocemos) y trabajar. Sí, trabajar en este proyecto tan bonito que crece día a día y en el que tanta ilusión se está poniendo. 

Este número está dedicado a la reinvención, un punto de partida para lo que queremos que represente esta nueva etapa de la revista. Reinventarse es adaptarse a los cambios, enfrentarse a nuevos retos, superarse cada día y afrontar todo lo que venga con valor, ilusión y fuerza.


Revista Blogirls 2.0 -  "La Reinvención" 
Mi aportación a la revista no es comparable a la aportación de las coordinadoras que dedican muchísimas horas para que cada número que vea la luz sea todavía más bonito que el anterior. Aún así, he puesto mi granito de arena en este número con la receta de los "Huevos a la Mexicana"

La sección de gastronomía, dentro de la reinvención, ha querido plasmar lo importante que es abandonar malos hábitos alimenticios y dedicar el tiempo necesario a la comida más importante del día. Y para eso, los mexicanos lo tienen muy claro. En México, el desayuno no es un mero trámite, sino que se lo toman muy en serio y son muy variados, contundentes y un verdadero deleite para el paladar. Muchas citas de negocios o de amigos se llevan a cabo durante el desayuno.





Un desayuno mexicano típico suele comenzar por un plato de frutas o zumo junto a una pieza de bollería con café para seguir con un plato más fuerte entre los que se encuentran las infinitas variedades de preparar los huevos. Entre las preferidas por los mexicanos están los Huevos rancheros y los Huevos a la mexicana.

Los huevos a la mexicana deben su nombre a los colores de la bandera (verde, blanco y rojo) representados por el chile (verde) el tomate (rojo) y la clara del huevo (blanco). Suelen acompañarse de frijoles y tortillas de maíz calientes."


INGREDIENTES (para 2 personas)

- 3 huevos
- 1 tomate
- ½ cebolla
- 1 chile jalapeño
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva suave (o el que se suela utilizar normalmente)




ELABORACIÓN:

Cortamos la cebolla y el tomate en cuadraditos.

Cortamos el chile en rodajas finas.

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y echamos la cebolla. Sofreímos bien y, cuando esté transparente, añadimos el chile y sofreímos un minuto aproximadamente.

Añadimos el tomate y el azúcar (para quitar la acidez al tomate).

Dejamos hacer a fuego lento hasta que el tomate haya soltado su jugo y éste se haya prácticamente evaporado.

Añadimos los huevos (sin batir previamente) y la sal. Damos vueltas en la sartén con ayuda de una espátula hasta que los huevos estén bien cuajados.



Podemos servirlos acompañados de unos frijoles y tortillas de maíz.



En el blog hay muchas más ideas de desayunos nutritivos y completos para salir bien desayunado y alimentado por la mañana, como por ejemplo, la granola, gachas de mijo, avena con chía y muchas más opciones.

Y vosotros, ¿sois de los que salís por las mañanas con un simple café o desayunáis fuerte?

10 comentarios:

  1. No bueno Veronica, lo veo y eso que es tarde, ya se me antojo... con esos frijolitos!! ñomi

    Así es, el desayuno es importante aunque aveces con el ajetreo de la ciudad creeme que hay mucha gente que no se toma ese tiempo, pero seguro que los fines de semana un rico desayuno y sobre todo con huevitos!! Seguro que ya conoces toda la variedad de preparar huevos. Yo soy de ser posible unos huevitos con jamón, chorizo o si, a la mexicana pero yo le pongo chile de amor... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los huevitos, como me los den, ¡qué ricos, por favor! Tú eres de las que te gustan las comidas bien picositas, ¿verdad?

      Eliminar
  2. Bon dia Verónica pero que hambre que me está entrando, con lo que me gusta a mi el desayuno, y en días de fiesta un desayuno de cuchillo y tenedor, ñam

    Qué fotos más bonitas y que gracia que yo tengo esa misma huevera encima de mi mármol con mis huevitos, como dicen en México.

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, ¡hasta en la huevera coincidimos! Si digo yo que qué lástima que estemos tan lejos la una de la otra, menos mal que nos veremos aunque sea de vez en cuando.

      Eliminar
  3. Oh, qué maravilla de color que tienen tus fotos!!! Parece que puedo oler los huevos y los frijoles. Y es que no hay nada como un desayuno saludable. Yo que dispongo de huevos caseros ni te cuento cómo debe de estar este plato!!!
    Desde que te he conocido ahora pongo hasta acento a tus explicaciones, ¿puedes creerlo? jajaja. Soy así.
    Un beso enorme Verónica. Una revista magnífica. De veras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo Yolanda, no me hables de huevos caseros que me muero de envidia! ahí te veo yendo a esa tiendita ecológica que tienes debajo de casa, jajaja. Sí, a mí me pasa lo mismo, desde que te conozco parece que te veo hasta yendo a hacer la compra. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. yo tengo que decir ya que los probé el pasado domingo, encontré chiles jalapeños frescos y desde que salio la revista mi marido le tenía echado el ojo a la receta y me la pedia, me insistia y persuadía para que la hicera. Siguiendo las indicaciones de Verónica salieron a la primera y nos encantaron. El comentarioa general: "podríamos hacerlos todos los domingo ¿eh? no digo mas. ahhh si que las coordinadoras de la revista poco podrían hacer sin el trabajo de las colaboradoras,si son como Verónica lo tienen chupao. ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu marido sí que sabe Ana, jajaja! Me alegro un montón de que os gustasen uy que los sigáis preparando.

      Eliminar
  6. Hola Verónica! Qué bonito blog, llegué a él buscando donde comprar tamales en Madrid. Soy mexicana y vivo en Madrid. Me surge la inquietud de preguntarte si se reúnen mujeres mexicanas en algún lugar y fechas específicas? No conozco a nadie aquí :)
    Un beso y felicidades!
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, muchas gracias por tus palabras. Te aconsejo que visites esta página de Facebook: "Mexicanas en Madrid": https://www.facebook.com/mexicanasenmadrid/?fref=ts
      Organizan muchas actividades y encuentros, por lo que veo, el próximo será el 26 de junio. Te animo a que te unas al grupo. Un saludo y, lo que necesites, ya sabes donde estoy.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips