MUFFINS DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Seguro que lo he repetido miles de veces pero no lo puedo remediar, creo que el limón es uno de mis ingredientes favoritos, incluso lo antepongo al chocolate, ¡imaginaos!

Cualquier cosa con limón, ya sea un helado, muffin, cup cake, lemon curd, etc me vuelve loca. Por esa razón no puedo ser objetiva al afirmar que estos muffins de limón con semillas de amapola son una auténtica delicia para el paladar ya que yo muero por ellos pero, quizás, alguien al que no le guste tanto el limón como a mí, pues no pensará lo mismo. No obstante, yo os recomendaría que los probaseis ya que tienen un sabor delicioso, fresco, distinto y son ideales para desayunar o merendar.



muffins de limón con semillas de amapola

La elaboración de los muffins ya sabéis que es muy sencilla, basta con mezclar en dos bols, por separado, los ingredientes húmedos y en otro los secos, juntarlos y mezclarlos bien con una espátula.

Tengo varios paso a paso en el blog por si queréis verlo aunque es realmente sencillo: muffins de zanahoria y manzana, muffins de moras o los muffins de chocolate.

INGREDIENTES:

- 2 tazas (260gr) de harina de trigo normal
- 1 cucharada de semillas de amapola
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo para hornear
- 1 taza (200 gr) de azúcar
- La ralladura de un limón
- 1/2 taza (113 gr) de mantequilla sin sal derretida (*)
- 2 huevos (tamaño L)
- Zumo de 1/2 limón
- 1 yogur natural
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

(*) La mantequilla podéis derretirla unos segundos en el microondas o bien en un cazo. No tiene que estar muy caliente así que si lo está, deberéis de esperar un poco a que se temple.


muffins de limón con semillas de amapola


ELABORACIÓN:

- Precalentamos el horno a 205ºC.

- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, semillas, sal, levadura, azúcar y la ralladura del limón
- En otro bol mezclamos todos los ingredientes húmedos (la mantequilla derretida, los huevos, el zumo, el yogur y el extracto de vainilla.
- Volcamos los ingredientes húmedos en el bol de los ingredientes secos y, con la ayuda de una espátula vamos envolviendo y mezclando bien hasta que quede todo bien integrados.
- Repartimos la masa en moldes de papel para magdalenas introducidos, a su vez, en moldes para hornear magdalenas. La masa la repartiremos con ayuda de un par de cucharas o bien con un cucharón para servir helados, rellenando 2/3 de la cápsula.
- Cuando el horno haya alcanzado los 205ºC, introducimos en el horno y horneamos entre 18-20 minutos verificando, previamente, que estén bien hechos. Lo haremos introduciendo una brocheta o palillo (éste tiene que salir seco).



muffins de limón con semillas de amapola


muffins de limón con semillas de amapola


Consejos:

En repostería siempre aconsejo el uso de un termómetro para horno para asegurarnos de que nos quede perfecto.
Dependiendo del molde que utilicemos quizás necesitemos más tiempo de horneado. El tiempo que os doy es para moldes de papel de magdalenas normales.
Si utilizáis moldes más grandes especiales para mini bizcochos (como los de la foto superior) el tiempo aumentará, en esta ocasión tuve que dejarlos 10 minutos más. Podéis ir verificando si está hecho, clavando un palillo o brocheta, eso sí, siempre teniendo en cuenta que el horno no se debe abrir durante los primeros 20 minutos.


muffins de limón con semillas de amapola




8 comentarios:

  1. Uf, qué buenos! Seguro que las semillas de amapola le dan un gusto especial -es que ni me lo imagino porque no las he probado nunca-. Y he de confesar que el limón también me gusta mucho, pero no más que el chocolate, jajajaja. Gracias por los consejos finales que, como siempre, bordan la receta. Un beso Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te soy sincera las semillas de amapola no tienen un sabor que se note mucho, es más bien la textura pero, no me digas por qué, las uso mucho en repostería y para hacer panes. Un beso

      Eliminar
  2. Qué ricos!!! Aún no he probado la combinación de limón y semillas de amapola, pero promete mucho :)
    Me los apunto!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no lo puedo evitar, el limón me priva, con lo que sea. Un beso Aisha

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de preparar una receta con semillas de amapola, pero se me resiste encontrarlas. A mí también me encanta el sabor del limón, es refrescante y en repostería queda perfecto siempre, así que tomo nota de tus muffins que seguro me van a encantar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, seguro que en un herbolario las encuentras sin problemas. Un besote

      Eliminar
  4. Verónica! eres de las mías...donde esté el limón que se quite lo demás! parece ser que desde pequeña comía limones sin arrugar el entrecejo jajaja...( y mi madre tuvo superantojo de limones durante el embarazo...no se si tendrá que ver jajaja). La mezcla semillas de amapola y limón me encanta! la hago mucho en casa, también a modo de bizcocho, pero no lo he probado con yogur. Yo monto las claras y luego las incorporo al resto de la mezcla, sin yemas, y con un chorrito de leche...de resto es igual...y mmm que ganas de uno ahora mismo! Probaré tú versión. Gracias un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien, encontrar a alguien de los míos. Mi hija y mi marido son como tú, el limón a palo seco y a todas horas. Tengo que probar tu versión que seguro estará riquísima también. Un besote

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips