Os estoy hablando de Life is Messi Kitchen, el libro de recetas de cocina de la maravillosa Mayi Carles.
El libro, tal y como lo define Mayi es una guía poco convencional para "conseguir comer de forma equilibrada, divertida, una invitación a “resetear” nuestra aptitud frente a la comida con mucho sentido del humor, mucho apetito y ganas de aventura".
En él encontraréis muchas recetas veganas y sin gluten pero, a la vez muy sencillas para poder comer bien todos los días sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina.
En casa no somos veganos y, por suerte, no tenemos intolerancias a ningún alimento, sin embargo nos encanta este tipo de comida y los ingredientes que se utilizan. No hay nada como un desayuno sanos a base de cereales y muchos nutrientes, como por ejemplo la granola o las gachas de mijo e intentamos elaborar toda la repostería y el pan en casa, si puede ser a base de cereales con mucha fibra, mejor. Por esa razón, en cuanto me enteré de que salía a la venta, no lo dudé un momento y me lo compré.
El libro está en inglés, se puede adquirir en formato digital también, que es como lo he comprado yo.
El libro está en inglés, se puede adquirir en formato digital también, que es como lo he comprado yo.
Y, ahora, vamos con la receta: barritas energéticas con arándanos.
INGREDIENTES:
- 1 1/2 tazas (150 gr) de almendras
- 1 1/2 tazas (125 gr) de nueces
- 10 dátiles sin hueso
- 1 taza (115 gr) de anacardos
- 1 taza (140 gr) de arándanos deshidratados
- 1/2 taza de sirope de ágave (*)
- 3/4 de cuharadita (2gr) de sal
- 1 cucharadita de jenjibre molido (opcional) (**)
(*) La receta original es con sirope de arce
(**) La receta original no lo incluye.
ELABORACIÓN:
- En un procesador de alimentos, incorporar las almendras, nueces y anacardos y picar finamente. Sacar y volcar en un bol.
- Moler bien los dátiles, hasta que se forme una pasta. Sacar y mezclar junto con el resto de los frutos molidos en el bol.
Echar la sal, el jengibre y el sirope y mezclar bien con el resto de ingredientes ayudándonos de una espátula. Una vez bien incoporados todos los ingredientes, volcar la masa, dividida en 2, sobre dos bandejas de horno forradas con papel sulfurizado.
- La masa estará bastante pringosa así que, con la ayuda de una espátula vamos aplanando bien, dejando 2 cm de grosor. Vamos dándole forma cuadrada.
- Metemos en el horno a 75ºC y dejamos 3 horas.
- Al cabo de las 3 horas, sacamos y damos la vuelta pero, para ello, dado que la mezcla estará todavía blanda, vamos cortando y dando forma a las barritas y les damos la vuelta una a una.
- Volvemos a introducir en el horno y dejamos otra hora y media aproximadamente.
Espero que las probéis y me digáis qué os han parecido estas fabulosas barritas energéticas con arándanos. Y vosotros, ¿tenéis a alguien en la familia con intolerancias alimenticias? ¿Seguís algún tipo de dieta especial)
Gracias Verónica por la presentación de esta blogera de la 'cocina' y tus estupendas barritas. Debe de ser ciertamente muy buenas esta Mayi, porque últimamente me la 'encuentro' por todos lados. Voy a conocerla más profundamente.
ResponderEliminarUn besito.
Realmente Mayi no se dedica a la cocina ni su blog es de cocina sino de , está claro que se le da estupendamente ya que su libro acaba de salir y ha tenido una acogida buenísima. Todas las que hemos probado sus recetas opinamos así, por eso, seguramente, que la habrás oído nombrar mucho últimamente. Un besote!
EliminarJajajajaja "hasta en la sopa" como dijera mi Abuelita. Me voy a esconder un ratito para que me extrañen :)
EliminarPero qué tentación, con eso ya podemos empezar el lunes con las pilas cargadas.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas.
Un Beso.
Eso sí te lo puedo asegurar Xénia, una barrita de éstas ¡te dan alas pero de verdad!
EliminarJa, ja!! Estoy Segura.
EliminarEl otro día después de ver tu foto en facebook de las barritas, me puse a investigar quién era Mayi. Ya tengo apuntado en mi wishlist su libro.
ResponderEliminarY estas barritas tienen una pinta estupenda, ideales para llevarme al trabajo los días que me toca salir a correr.
Las fotos son súper bonitas!!!! Un beso guapa!
Kai, te recomiendo muchísimo su libro, es una maravilla, unas fotos preciosas, muchísimo gusto en todo y las recetas súper originales, distintas y ricas, ricas ricas. Ya estoy apuntándome un montón en pendientes. Un besote
EliminarCon lo que somos nosotros de barritas y cereales .... Me apunto la receta para probar de hacerlas en casa. Un beso
ResponderEliminarSí Yolanda, os gustarán un montón. Pondré más recetas del libro de Mayi, estoy segura que tendrán mucho éxito. Un besote.
Eliminar¡Qué bien te han quedado Verónica! Después de estas barritas ¿quién va a querer las que se venden en los supermercados?
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡Desde luego Cuca! Te aseguro que, salvo urgencia y que me pille desprevenida, no creo que las vuelva a comprar. Un besote
EliminarUna vez hice barritas y fue un autentico desastre..toda la cocina pegajosa..barritas por todas partes, barritas pegadas en mi pelo..brrrrrrrr!!!! se ve que no era mi dia o tal vez , la receta!!! ;)
ResponderEliminarLas tuyas se ven preciosas y estoy segura de que no son tan peleonas como me salieron a mi las mías!!!!!!!! ;)
Un dia me animare y repetiré con tu receta :)
Miles de cariños preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
jajajajaja! Ay Juana, tal cual te estaba leyendo te estaba imaginando toda pringada intentando hacerte con las barritas. Creo que el truco está en mezclar todo con una espátula y ponerlo sobre un papel sulfurizado y seguir aplanando con la espátula. Al darle la vuelta a las 3 horas, directamente me decidí por irlas cortando individualmente si no quería morir en el intento y así resultó muy sencillo. Un besazo enorme!
EliminarTE QUEDAROOOOON!!!! Waooooo. Se ven perfectas. Casi me como la pantalla de mi compuladora y todo. Gracias por compartir una ventanita dentro de Life is Messy Kitchen. Que absoluto placer. Y tus fotos.... GUAUUU! Que talentosa que eres. Ahora espero que pase la prueba de los probadores jijiji. En mi casa si a mi esposo no le gusta no se repiten las recetas jejejej.
ResponderEliminarAy Mayi, qué ilusión que te hayas pasado por acá y más aún que te hayan gustado cómo quedaron las barritas. Te aseguro que han pasado las pruebas de los catadores oficiales. Mi marido, si me descuido, me deja sin barritas en un par de horas y mi hija, que no le suelen gustar porque llevan pasas, con arándanos le han encantado. Muchísimas gracias por tus palabras, ¡no sabes lo feliz que me hacen! Un besazo
EliminarVerónica, las fotos me incitan a probarlas y no me suelen gustar estas barritas... no te digo más. ;)
ResponderEliminarPues te aseguro que están bien ricas, ¡claro, que con lo que llevan imposible que no lo estén! energéticas 100%. Ya tengo tentenpie para mi hija cuando juega hockey.
EliminarQué pasada Verónica, cada día mejor, le echaré un vistazo al final al libro...aunque no soy muy de cocinar. Mi hija es polialérgica y al final para mis comidas no me complico mucho :) y qué lujo que ha venido Mayi a verte no? Muchos besos!
ResponderEliminarJo, qué faena lo de tu hija, es cierto que limita un montón pero, por suerte, ahora tenemos muchísima más información al respecto y un montón de recetas y recursos por internet. Un besazo y sí, la visita de Mayi me ha alegrado el día, para que te voy a decir lo contrario. Un besote
EliminarNunca he hecho barritas en casa, pero viendo estas tuyas dan ganas de ponerse a ello.
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación del libro, voy a echarle un ojo.
besos
¡Está fenomenal Aisha! A ti seguro que te encantará. Un besote
EliminarCiertamente, no soy mucho de barritas, pero estas.... ¡seguro que pruebo a hacerlas en casa! Tienen una pinta buenísima. Y qué delicia de fotos, ¡te lo has currado un montón! Enhorabuena :)
ResponderEliminar¡Gracias Lidia! La verdad es que están mucho más ricas que las compradas, nada que ver.
EliminarVero... Que fotos más apetitosas! la verdad es que la receta tiene buena pinta pero con esa presentación, me como hasta el envoltorio, jajaja. Fantásticas
ResponderEliminarAyy, ¡muchísimas gracias Lorena! un besote
EliminarTu receta me viene perfecta! De seguro que las hago pronto, saludos!
ResponderEliminarMil gracias Diana. Si la haces ya me contarás.
EliminarQue maravilla de barritas, excelentes para el snack de media tarde :D
ResponderEliminarTú lo has dicho América, perfecta para un snack, con ellas no pasas nada de hambre.
EliminarMe encanta Mayi y seguro que el libro es fantástico. Las barritas lo demuestran.
ResponderEliminarBesos
Sí Mónica, está realmente bien, muy original y distinto a lo que estamos acostumbrados pero realmente bueno.
EliminarUuuummm! Que buena pinta!!!
ResponderEliminarGenial esta receta :-)
Besos
Gracias Neus!
EliminarMe encataron las barritas y el libro de ella se ve genial!
ResponderEliminarTus fotos están muy bonitas! :)
Muchas gracias Kat. La verdad es que sí, el libro está muy bien. Seguiré haciendo recetas y las que me gusten mucho, las compartiré con vosotros.
EliminarPero qué pintaza!!! me dan ganas de chuperretear la pantalla!!!
ResponderEliminarjajajajaj! Son energéticas a tope pero muy, muy ricas.
Eliminar