¿Sabéis lo que es un Blog hop? Pues yo me enteré hace apenas unos días así que, para los que estén como yo, os lo voy a explicar: Un blog hop es una lista de blogs que, de forma conjunta, deciden publicar una entrada, un día determinado, con una temática común. Evidentemente, dadas las fechas en las que nos encontramos, ¡qué mejor temática que una "calabaza" para hacer con ella maravillas.
Me ha encantado ser partícipe de este Blog Hop por varias razones. Primero porque a este grupo de bloggers nos une una pasión por lo que hacemos, una amistad virtual que espero y deseo que un día se formalice físicamente y, sobre todo, porque en esta lista encontraréis todo tipo de blogs y temáticas: Blogs de recetas, manualidades, fotografía ... por lo que ha sido una experiencia increíble ver lo que cada una, con su imaginación, manitas y mucha ilusión ha sido capaz de hacer con una simple calabaza.
Esta entrada me da la oportunidad de daros a conocer unos blogs fantásticos para que podáis visitarlos y seguirlos.
En mi caso, os dejo una receta súper fácil, os puedo asegurar que riquísima, para que aprovechéis la temporada de calabazas. Si celebráis Halloween, ahí tenéis un postre ideal, rápido y fresco para vuestra cena.
La receta la saqué del boletín de la thermomix al que estoy suscrita aunque, es tan sencilla que, con una simple licuadora o batidora de mano podéis hacerla.
SMOOTHIE DE CALABAZA, MANZANA Y PIÑA
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 500 g de agua
- 400 g de calabaza, en trozos (*)
- 300 g de zumo de manzana, frío
- 200 g de zumo de piña frío.
- 100 g de nata montada, para decorar (opcional)
(*) Yo compré la calabaza pelada y envasada al vacío, me resulta más cómodo pero, podéis comprarla entera y pelarla y también podéis comprar puré de calabaza que venden ya envasado en lata.
ELABORACIÓN
En primer lugar tenemos que cocer la calabaza.
En primer lugar tenemos que cocer la calabaza.
Podéis hacerlo con el método que prefiráis. Yo lo hago en el microondas porque me resulta más fácil. Coloco la calabaza en un recipiente apto para microondas, sin agua, lo tapo y programo al máximo unos 7 minutos. Ya sabéis que, en cuestión de microondas, los tiempos dependen mucho de unos a otros y de la potencia que tenga el mismo. Es mejor ir viendo qué tal va quedando y programando más minutos (de 2 en 2) hasta que la calabaza esté totalmente cocida. Para más información sobre uso del microondas, podéis visitar esta entrada.
Dejamos enfriar la calabaza. Este paso podemos hacerlo con anterioridad y preparar el smoothie una vez vayamos a consumirlo.
Dejamos enfriar la calabaza. Este paso podemos hacerlo con anterioridad y preparar el smoothie una vez vayamos a consumirlo.
Colocamos todos los ingredientes (salvo la nata) en la licuadora y licuamos bien.
Podemos tomarlo simplemente así, como un licuado de frutas, o bien para un postre más elaborado, servirlo en copas, cuencos o vasitos y adornar con nata montada.
No resulta nada empalagoso, está riquísimo y es ideal para un postre posterior a una cena contundente.
Una vez preparado, se conserva perfectamente durante un día o día y medio en el frigorífico.
Sin más, os dejo el enlace a todos los blogs que han participado en esta iniciativa, el BLOG HOP DE OTOÑO para que veáis todo lo que se puede hacer con una CALABAZA.
1. Pumpkin time
25 Cuentos macabros
26 La Kalabaza Kuki - Diy crea conmigo XIV
27 Pumpkin spiced cupcakes
26 La Kalabaza Kuki - Diy crea conmigo XIV
27 Pumpkin spiced cupcakes
Jolines, qué glamour tiene tu receta. Me dan ganas de plantarlo todo y tomarme uno contigo ¿Te apuntas?
ResponderEliminarNo te creas que no plantaba yo a más de uno y me iba contigo!
EliminarAy por favor peroque cosa más rica y más fácil de hacer, nunca he probado un smoothie de calabaza así que me lo llevo pa'la saca :D
ResponderEliminarSúper fácil Nerea, ¡te lo aseguro!
EliminarVerónica! qué bonito y elegante! además de riquísimo y sano seguro! Un placer formar parte de este grupo contigo! Un beso!
ResponderEliminarEl placer es mío Angie. Un besazo!
EliminarCon toda la calabaza que tengo estos días...me voy a "jartá" a smoothies, mas facil y apetitoso imposible! Te sales siempre Veronica!! Un besin
ResponderEliminarjajajaja! pues sí, hoy vamos a tener muuuchas ideas para aprovechar nuestras calabazas. Un beso Estefanía!
EliminarJajaja, acabo de leer a Estefanía y me muero de la risa porque es lo mismo que he pensado yo! Definitivamente hay que probarlo. Verónica siempre me sorprendes gratamente con tus recetas! un beso.
ResponderEliminarPues nada Gema, entre cremas, bizcochos y smoothies tenemos donde escoger para este otoño. Un beso
EliminarVero!!!! me encanta!!! qué gran idea, me encanta la calabaza y tal como la has hecho me la guardo!!! besos y genial como siempre... solete!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Tete! Es muy facilito y bien rico. Un beso
EliminarVaya vaya...no se me habría ocurrido nunca! qué buena opción, y qué bien te explicas siempre Verónica. Un beso!
ResponderEliminarSi te soy sincera, a mí tampoco, ¡hasta que vi la receta! Un besote preciosa!
EliminarMe encanta!! es fácil, muy bonito y seguro que tiene que estar buenísimo! Besos
ResponderEliminar¡Gracias Laura! La verdad es que es bastante resultón con ese colorido. Besos
EliminarVerónica es una idea estupenda, me encanta, me gusta la calabaza y encima parece una receta muy fácil, lo único que me tiene mosca es el zumo de manzana (si lo quiero natural...), pero investigaré, pienso probarlo y te cuento. Gracias por la entrada!
ResponderEliminarNoelia, cámbialo por zumo de naranja natural, seguro que está buenísimo!
EliminarVerónica me encanta tu smoothie ¡menudo color tiene! Y la presentación es sencilla pero primorosa, para mí es perfecta. Enhorabuena por esta receta
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Muchas gracias Cuca! La verdad es que es muy sencillo y, para una cena, queda fenomenal. Un besote
EliminarOjiplatica me estoy quedando con todo lo que se puede hacer con una calabaza… Esto lo pruebo seguro porque que me gusta a mi un smmothie! Un beso, Verónica
ResponderEliminarAsí me quedé yo cuando vi tus calabacitas de lana!!! Un beso
EliminarVero!!! siempre dando ideas apetitosas :p que pecado! me encanta la idea
ResponderEliminarGracias Lorena, esto es casi light!
EliminarQue rico se ve, y la idea esta genial! Lamentablemente aquí en Chile no hay de ese tipo de calabazas! :(
ResponderEliminarAy, qué pena Kat, ¿de veras no tenéis calabazas por allá?
EliminarPues a mi me viene genial, yo solo entro a la cocina cuando hay que usar el thermomix, ya tengo una receta más!. Genial
ResponderEliminarJajaja, pues con esta no tendrás excusa Raquel!
EliminarMuy linda e inspiradora tu entrada Verónica. De veras que tenemos suerte hoy en día del mundo virtual. La receta también me encanto y la presentación muy elegante, es que eres muy talentosa, me cuento entre una de tus admiradora. Un abrazo!
ResponderEliminarLa verdad es que sí Sujhey, es una suerte que podamos compartir entre todas y aprender las unas de las otras. Un fuerte abrazo!
EliminarQue gran combinacion de smoothie! Seguro que esta riquisimo!\
ResponderEliminarBs!
Sí Diana, la verdad es que es muy ligero y sabroso. BSS!
EliminarDelicioso.... creo que si compro de nuevo la calabaza esta vez podre sorprender a mas de uno, me escribo todas las recetas por si acaso.
ResponderEliminarDe veras Karla, eso nos va a pasar a más de una, seremos capaces de hacer maravillas con una simple calabaza. Un beso y gracias por tu visita.
EliminarVero!! Tu recetas es ideal para este famoso "veroño" que estamos viviendo por aquí! Y además muy, muy original. Nunca había visto un postre refrescante de calabaza. Tenías que ser tu quién me lo enseñara! Gracias! Y a disfrutar del Halloween!!
ResponderEliminar¿Verdad que sí? ¡Este veroño que nos ha traído el 2014 nos ha puesto a prueba! Pero mira tú por dónde que es cierto, nueva receta para esta nueva estación del año. ¡Un besote!
EliminarNo sabía la cantidad de cosas que se pueden hacer con calabazas!! Tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminar¡Ni yo tampoco! ¡No sabes la de cosas que estoy aprendiendo hoy! ¡Gracias por tu visita!
EliminarY yo me había perdido esta deliciosa bebida, con ese tono anaranjado tan vibrante. Me estoy dando cuenta que la calabaza en la cocina es de lo mas vistosa. Genial como siempre Verónica.
ResponderEliminarLa verdad es que sí Pilar, la calabaza es muy resultona y, además, fotogénica, jajaja!
EliminarQue delicia!! Se me antoja dejar la oficina ahora mismo e irme a casita y hacerme uno, no importa que el frio esta llegando a nuestra ciudad en este preciso momento. Besos!
ResponderEliminar(P.D.) Me encanta la idea del BlogHop...como se suscribe uno a participar? Contadme! :)
Hola Susy. Pues este, en concreto, lo organizamos un grupo de amigas que nos conocimos en un curso de blogging. Si decidimos hacer otro te aviso por si te apetece apuntarte, ¿ok?
Eliminar