GALLETAS DE ESPELTA Y PLÁTANO

Estas galletas de espelta y plátano son ideales para prepararlas habitualmente ya que son facilísimas de hacer, saludables y perfectas para aprovechar esos plátanos que se nos van quedando demasiado maduros.

Cuando los plátanos se me van quedando demasiado maduros, sobre todo en verano que duran poquísimo tiempo, lo que hago es pelarlos, cortarlos en trozos de unos 2 cm y congelarlos. Así los tengo siempre a mano para preparar un batido de avena plátano y crema de cacahuete (ideal para desayunar) o un batido hidratante de plátano piña y agua de coco, o bien dejarlos descongelar un poco y preparar estas galletas.


galletas de espelta con plátano




INGREDIENTES:

250 gr de harina de espelta
2 cucharadas de canela 
2 cucharaditas de levadura tipo royal
2 plátanos
De 4 a 6 cucharadas de leche (de la que soláis tomar habitualmente)
4 cucharadas de aceite (coco, oliva, girasol...)

Están riquísimas tal cual pero, si se desea, se puede añadir gotas de chocolate, chocolate en polvo,  semillas, trozos de cacahuete o bien pasas, eso ya va en gustos y así se va variando.

ELABORACIÓN

En primer lugar aplastamos bien los plátanos con ayuda de un tenedor.
Se mezclan bien todos los ingredientes con ayuda de una espátula.
Se van haciendo montoncitos en una bandeja para horno (conviene poner un papel de hornear debajo para que no se peguen) dejando espacio entre ellas porque crecerán.
Una vez hechos los montoncitos, se aplastan un poco con la ayuda de una cuchara.

Se precalienta el horno a 180ºC. Una vez alcanzada la temperatura, de hornean de 12 a 14 min.

Sacamos del horno. Dejamos sobre la bandeja unos 5 minutos para que se enfríen un poco y, después pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Una vez frías conservamos, a poder ser, en una lata. Duran una semana sin problema.


galletas de espelta con plátano

Vienen genial para acompañar un café o té a media tarde.

Si queréis cuidaros pero no renunciar a esos caprichos de dulce, estas galletas son una muy buena opción.




4 comentarios:

  1. ¡Bon dia Vero! menuda pinta. Estas las voy a preparar con Pol. Es una receta sencilla ideal para que él se ponga manos en la masa

    Un Beso!

    Xènia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Xènia, súper sencilla y repostería saludable. Seguro que Pol se lo pasará bien preparándolas y ... comiéndolas. Un besote preciosa

      Eliminar
  2. Buenos días! Acabo de ver esta receta y me parece fácil y deliciosa pero tengo una duda, ¿las cucharadas de leche y canela han de ser de postre y las de levadura de café?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, perdona por no haber contestado antes pero, no sé qué pasa, pero no me saltan las notificaciones de los comentarios y sólo las veo si entro en el perfil de blogger. Cuando pongo cucharadas son cucharas grandes y cucharadita se refiere a las de postre, las pequeñas.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips