La receta me la pasó una amiga hace tiempo. Ella la preparaba tal cual pero sin la quinoa. Yo se la añadí ya que así la convertía en un plato único al llevar los hidratos y la proteína de la quinoa. Desde entonces, la solemos preparar bastante a menudo aunque, es cierto que apetece mucho más en esta época del año.
Contiene todos los grupos de alimentos (proteínas, fibra e hidratos de carbono), lo que la hacen ideal como plato único. Sin embargo, también podéis consumirla como primer plato acompañado de un segundo. En este caso, podéis quitarle la quinoa para hacerla más ligera si el segundo plato es más fuerte.
INGREDIENTES (para 3 o 4 personas)
- 1 bolsa de canónigos (125gr)
- 1 taza de quinoa
- 1 mango mediano pelado y cortado en dados
- 1 aguacate mediano pelado y cortado en dados.
- 1 puñadito de uvas pasas
- 150 gr de maíz dulce en conserva.
- 125 gr de mozzarela fresca cortada en dados.
Aliño:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico de módena
- 1 cucharada de sirope de ágave (o miel)
.- Sal
- Pimienta (optativo)
ELABORACIÓN
Cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Yo lo hago en la arrocera de microondas porque me resulta muy fácil, limpio y rápido. Dejamos enfriar.
Pelamos el mango y cortamos en cuadraditos.
Pelamos el aguacate y cortamos en cuadraditos.
Cortamos el queso mozzarela en cuadraditos.
Añadimos el resto de ingredientes, en una ensaladera, junto con la quinoa.
Preparamos el aliño. Mezclamos todos los ingredientes en un botecito de cristal, cerramos y agitamos bien. Añadimos el aliño y mezclamos bien para que todos los ingredientes de la ensalada queden bien impregnados.
Si no vamos a consumirla inmediatamente, dejamos sin aliñar en la ensaladera y cubrimos con papel film. Reservamos en el frigorífico.
Podemos dejar preparado ya el aliño, también, para añadir en el último momento.
Como podéis observar, últimamente, casi todo lo que preparamos en casa intentamos que sea comida sana, equilibrada y muy nutritiva. Porque cuidarse no significa renunciar a comida rica, colorida y con todos los nutrientes necesarios para estar sano y, sobre todo, tener mucha energía durante todo el día. Tenéis más recetas del estilo en el blog, como el chili con carne, ensalada de espinacas con quinoa y garbanzos, pastel de carne con puré de coliflor y patata, o el cuscús con verduras y carne.
Que buena combinacion de sabores Vero! Me agrada mucho como saben juntos el mango y el aguacate. Me quedo con tu receta, me encanto!
ResponderEliminarBs
Tienes razón Diana, la combinación del mango con el aguacate y demás, es ideal y súper fresca. Un abrazo
EliminarApuntada la receta Verónica, super apetecible. Me encantan estos platos únicos, sobretodo cuando estoy sola a la hora de comer: limpio, rápido e indoloro!. Un besazo
ResponderEliminarMe alegro Dolors. Tienes toda la razón, es rápido y te saca de un apuro. Lo único es tener los ingredientes aunque siempre existe la posibilidad de variarlos. Un besazo
EliminarJust when I was thinking what to make for lunch. I don't know what is canon but this salad surely gave me an idea to built one for this afternoon :)
ResponderEliminarHi Kankana, canónigos are lamb´s lettuce but you can substitute tehm for any kind of lettuce you prefer.
Eliminar