TOTOPOS CASEROS

Hoy no os traigo una receta como tal pero sí os explico cómo preparar los totopos caseros.
Los totopos, mal llamados por aquí en España Nachos, son trozos de tortilla de maíz fritas o tostadas al horno que suelen acompañar frijoles y todo tipo de salsas. Suelen tener forma triangular y son de distintos tamaños.

Los totopos se suelen elaborar con sobrantes de tortilla de maíz, la cual se corta en trozos triangulares y se ponen a freír. También pueden tostarse en el horno.


totopos caseros


INGREDIENTES:

-Sobrantes de tortillas de maíz
- Sal
-Aceite 

ELABORACIÓN:

Cortamos las tortillas de maíz en triángulos, espolvoreamos sal  y freímos en aceite hasta que queden crujientes.
Sacamos y colocamos sobre un papel de cocina para eliminar el excedente de aceite.



Si preferís la versión light, podéis tostarlos en el horno. Basta con colocar los trozos de tortilla en una bandeja de horno, precalentamos a 180ºC y con una brocha pincelamos con aceite los trozos de tortilla. Es más fácil si disponemos de un pulverizador de aceite. Espolvoreamos sal y horneamos durante unos 8 minutos o hasta que veamos que se empiezan a tostar.

Son ideales, como aperitivo, para acompañar cualquier tipo de salsa, pico de gallo,  guacamole, frijoles, etc

También con los totopos podemos preparar los chilaquiles y los nachos.


totopos caseros


9 comentarios:

  1. Si es que lo renombramos todo... jaajaajaja... Es bueno saber cómo se llaman realmente... Y disfrutarlos, porque están bien ricos!
    besos

    ResponderEliminar
  2. O sea que esto que me tomaba yo en el buffet para desayunar en Dominicana eran totopos! Fíjate, y yo pensando que eran nachos especiales estilo "verdadero" y no los sucedáneos que comercializan en el típoco supermercado español.
    Cuánto aprendo contigo, Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De veras que, en Dominicana, te ponían totopos para desayunar? Anda, pues seguro que era un desayuno mexicano que, eso sí que sí, no tienen comparación con ningún otro. Gracias Yolanda.

      Eliminar
  3. Madre mía Verónica, qué hambre. Si es que cocinas unas cosas riquísimas. Qué suerte los que vivan cerca tuyo, ja, ja.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Xènia, tengo que decirte que, en casa, lo de cocinar lo llevamos al 50% y Ramón cocina mejor que yo (pero que no salga de aquí, ¿eh?) Un beso preciosa

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Verónica!! Y yo llamando siempre a esto Nachos y resulta que se llaman totopos. Me alegra la aclaración, porque mira que aquí nos da por cambiar los nombres a todo y llevarlo a nuestro terreno.
    Me gustan las dos versiones, tanto horneados como fritos, pero yo que soy muy partidaria de lo auténtico, ¡¡me quedo con los fritos aunque tenga el doble de calorías, ja, ja!! Además, un día es un día, y mañana ya se verá. Besitos y gracias por la no receta, que para mi es una super receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido de ayuda Isabel. Y, sí, tienes razón, yo que no soy nada de frituras, los totopos los prefiero fritos. Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  5. Que ricos, me encantan! Voy a intentarlo al horno la próxima vez que tenga tortillas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips