BATIDO DE PLÁTANO CON AVENA - UN DESAYUNO RÁPIDO Y ENERGÉTICO

Está de más decir que el desayuno es la comida más importante del día ya que creo que todos, aunque la mayoría no lo practiquen, lo sabemos. En casa le damos mucha importancia al desayuno y, por eso, muchas de las recetas que hay y que habrá en el blog, estarán dedicadas a la principal comida del día.

Desayunar bien no tiene por qué significar meterse en la cocina a primera hora, encender los fogones y ponerse a preparar un desayuno elaborado. Podemos preparar un desayuno rápido, energético y que contenga los principales grupos alimenticios (proteínas, frutas y verduras e hidratos de carbono) en un momento, como es el caso de este batido de plátano y avena


batido de plátano con avena
En el blog tengo otras recetas que se adaptan muy bien a este tipo de desayunos y que podéis dejar preparados con antelación, como por ejemplo la Avena con Chía, muffins de avena, muffins de zanahorias, o gachas de mijo (podéis dejar preparado el mijo con antelación y añadir el yogur y la fruta con posterioridad).

Me da vergüenza confesarlo pero mi hija estuvo tomando biberón muchísimo tiempo. La causa fue que su padre era el encargado de despertarla, vestirla y darle el desayuno por las mañanas y, como una de sus obsesiones era que saliese de casa bien desayunada, le daba el biberón prácticamente dormida y en él le metía de todo, leche, fruta, cereales, etc. Le cortaba la boquilla para que no se bloquease y así Nayeli salía bien desayunada todas las mañanas. 
Si a vuestros hijos les cuesta sentarse a tomar un desayuno sólido, no dudéis en prepararles este tipo de batidos, son súper energéticos, saludables y contienen todo lo que ellos necesitan para comenzar el día con energía.

Ya he hablado en otras ocasiones de las propiedades de la avena (después del trigo, la avena es el cereal que más proteínas contiene, es excelente para el desarrollo de los huesos y demás tejidos corporales, rica en grasas no saturadas, muy rica en fibras y vitaminas). En casa la utilizamos muchísimo y tengo varias recetas elaboradas con ella.

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 1 vaso y medio (375 gr) de leche (a vuestra elección, entera, desnatada, de avena, soja...)
- 1 plátano
- 2/3 de taza (50 gr) de avena en hojuelas.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar, edulcorante, miel o sirope (opcional, al gusto)


batido de plátano con avena


ELABORACIÓN

Introducimos todos los ingredientes en nuestra licuadora y licuamos bien. 

También podemos ofrecérselo a nuestros hijos como merienda.

Cambiad el plátano por otra fruta (fresas o melocotón) y tendréis más variedad de batidos.


batido de plátano con avena






23 comentarios:

  1. Mañana mismo lo pruebo. Tengo avena que no sé qué hacer con ella y así, aprovecho. Soy nueva con la avena :)
    Y ahora voy súper cansada todo el día, así que seguro que me va genial. Sano y rico! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tu estado te vendrá genial Kai, la avena es buenísima y, si la empiezas a incorporar a tu alimentación, verás que no podrás prescindir de ella. En el blog tengo varias recetas con avena para que le des uso a esa que tienes ahí guardada. Un besote

      Eliminar
  2. Uhmmm qué rico! Yo soy pro avena, pero el plátano me da acidez, tengo que probar a hacer el batido con otra fruta, pero me encanta la presentación. Transmite luz y frecura. Geniales fotos Verónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, con lo que me gusta a mí el plátan! No obstante, puedes probar con otra fruta que te siente bien y quede bien con la leche. Un besazo Yolanda y gracias, como siempre, por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Sanísimo y muy rico. En casa no falta la avena, dsde hace un par de años la usamos a diario en el desayuno y a menudo en repostería, hacemos galletas y blondies. Las fotos invitan a prepararse uno ahora mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta. Aquí no había tanta tradición, ahora es fácil encontrarla en cualquier supermercado, ¡por suerte! Muchas gracias Dolors. Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta tu propuesta Verónica! en casa somo muy de avena, nos encanta de todos modos. Hervida en leche a modo de papilla o porridge inglés nos encanta, pero ahora que empiezan los calores, tú batido se hace más apetecible...y si hay algo que nuuunca falta en casa son los plátanos! jaja...así que casi que me voy a hacer uno! La avena en copos la metes también en la licuadora verdad? Muchas gracias por compartir! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Angie, todo a la batidora o licuadora y obtendrás un batido un pelín más espeso y riquísimo. Un besazo

      Eliminar
  5. Hola!! me parece un batido perfecto ,uso los copos de avena en galletas pero no sabia en que mas usarla ,tu receta me viene genial
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Mary. Yo utilizo la avena para todo, repostería, granola, galletas, así directamente.... la verdad es que puedes utilizarla para muchísimas cosas, me alegro de haberte podido ayudar. Bss

      Eliminar
  6. ¡Esto es genial! Tiene una cantidad de fibra que ahora mismo me va de perlas… Yo como Kai también me noto cansada. Energía y fibra. No puedo pedir más. Gracias por compartir. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, os tenéis que cuidar mucho y notaréis más cansancio los últimos meses del embarazo, sobre todo ahora con el calor. Tienes que alimentarte bien y este desayuno, con leche fría, viene de perlas para las épocas de calor.

      Eliminar
  7. Que rico batido! Nunca le he puesto avena, asi que mañana me hare uno en mi desayuno!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bien rico, un poquitín más espeso (dependiendo de cuánto le añadas). Un beso Diana

      Eliminar
  8. Veronica, si te digo que jamás hago batidos??...viendo el tuyo me parece una forma maravillosa de empezar el día o aguantar una tarde de calor como las que ya tenemos!!
    Las fotos son divinas!!
    Miles de besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Juana! En casa hacemos muchos batidos porque a mi marido le encantan. Estos días de calor, lo que hace es picar bien hielo y añadir el resto de ingredientes para que esté fresquito. Un besazo

      Eliminar
  9. Verónica estoy totalmente de acuerdo contigo. El desayuno es importante y no hace falta mucho tiempo para salir bien alimentado de casa. Yo no entiendo cómo hay gente que se puede ir a trabajar con el estómago vacio ¡a mí me da algo! Prefiero mil veces dormir uince minutos o media hora menos a salir de casa con prisas, corriendo y sin desayunar.

    ME apunto tu receta de batido que tiene una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, estoy tan acostumbrada a hacer un desayuno completo que, el día que me toca ir a hacer análisis y salir de casa sin desayunar, no soy persona hasta que no me siento y desayuno tranquilamente. Un beso

      Eliminar
  10. Yo quiero apuntarme a esto de los batidos para desayunar, a ver si animo a mi hija; sobre todo a partir de agosto, que comenzará la básica y tiene que hacer el desayuno en condiciones.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como es una forma de que tu niña salga bien desayunada de casa sin invertir tanto tiempo en el desayuno. Un beso

      Eliminar
  11. Buenasss. Si dejo el batido en la nevera durante la noche pierde los nutrientes? Sé que es una pregunta "tonta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes dejarlo sin problema pero mételo en un bote de cristal con tapa. Lo que es importante es que no tenga contacto con el aire, no sólo por los nutrientes sino porque la fruta se oxida. Un saludo

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips