COSTILLAS DE CERDO AGRIDULCES

Las costillas de cerdo agridulces es una de esas recetas que Ramón hace habitualmente en casa aunque no se pueda considerar  propiamente mexicana aunque él, como buen mexicano, siempre la acompaña de chiles o salsas varias. Vosotros podéis acompañarla con la salsa que más os guste o simplemente así.


Costillas de cerdo agridulces

INGREDIENTES (Para 4-6 personas)

- 2 kg de costillas de cerdo
- El zumo de 3 naranjas
- 350 gr de azúcar
- Aceite para freír
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Si hemos comprado el costillar entero, procedemos a partir las costillas individualmente y salpimentarlas.
Las sofreímos en una cacerola. Si no nos caben todas, lo vamos haciendo por turnos y vamos sacando y reservando. Cuando terminemos, ponemos de nuevo todas las costillas en la cacerola.
- En una sartén aparte, volcamos el azúcar y, sin dejar de dar vueltas con una espátula de madera,  esperamos hasta que se haya disuelto por completo.
- Vertemos el azúcar en la cacerola donde tenemos reservadas las costillas y le añadimos el zumo de naranja.
- Dejamos que se reduzca a casi la mitad, dando vueltas de vez en cuando para que no se nos pegue.

No se llega a consumir del todo ya que, si no, el azúcar se pegaría a la cacerola. Una vez reducido a la mitad, vamos sacando las costillas.

Consejo: El hecho de utilizar una cacerola en vez de una sartén es porque puede llegar a saltar un poco de la mezcla y al llevar azúcar, en caso de que tengáis vitrocerámica en casa, puede dañarla. Con la cacerola no tendréis ese problema.


Costillas de cerdo agridulces


Es un plato muy fácil de elaborar y muy rico.


Costillas de cerdo agridulces



19 comentarios:

  1. Verónica lo que es seguro es que solas o acompañadas de salsa tienen que ser una maravilla ¡qué pinta tienen!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no necesitan de nada más, así solas están bien ricas.

      Eliminar
  2. Facilísimas y muy buenas tus explicaciones. Estás en todo Verónica!. Yo no tengo vitro pero seguro q mas de un@ agradecerá la advertencia. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Facilísimas y muy buenas tus explicaciones. Estás en todo Verónica!. Yo no tengo vitro pero seguro q mas de un@ agradecerá la advertencia. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Dolors! Yo tampoco tengo vitro pero veo a mi madre cómo sufre con este tema. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Mmmmmm, puedo oler el aroma a naranjas desde aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Me alegro de que te transmita eso Laura. Un besote

      Eliminar
  5. Vaya pinta!! Voy a probar a hacer la receta con las alitas de pollo, a ver si funciona.;) Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te quedarán muy bien también Beatriz. Ya me dirás

      Eliminar
  6. mmm en casa se vuelven locos si les hago esta receta! ñam Las naranjas le tienen que dar un toque espectacular!. Este finde comimos conejo con naranja y cacao..no se porqué pero nos acordamos mucho de tí! Un besote Verónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, pues me alegro de que os acordáis de mí, es un honor! Un besazo Angie.

      Eliminar
  7. Vaya pinta esas costillas, Verónica! Me llevo la receta! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Veronica!!! Lo primero decirte que estas fotos me enamoran..creo que si fuese vegetariana me cambiaría de bando radicalmente!!! ;) aunque he de decir que mi amor por la carne y en concreto los costillares es enormeeee :)
    Esta receta es magnifica..sencilla y super vistosa..la adoro..no dudes que la haré preciosa !!!!!
    Miles de gracias por iluminar mi dia con tus fotos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me ha hecho gracia eso de pasarte a carnívora. Yo tampoco soy muy vegetariana que digamos aunque adoro la fruta y las verduras pero no sería capaz de prescindir de la carne. Un besazo enorme Juana.

      Eliminar
  9. Oh, Verónica, no había visto esta receta!!! Me encanta el toque agridulce en las carnes, aunque en mi caso hago la mezcla con miel en lugar de azúcar. Tienen una excelente presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues con miel o sirope queda genial también. A mí me encantan las mezclas de sabores, por eso ando siempre indagando y probando.

      Eliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips