ARREGLAR (PEGAR) GALLETAS QUE SE NOS HAN QUEBRADO PARA DECORARLAS

Decorar galletas es una actividad muy gratificante si te gustan las manualidades y dispones de la paciencia suficiente pero, a veces, resulta un poco ingrato ya que pasas horas preparando la masa, cortando, horneando, coloreando la glasa y, cuando ya lo tienes todo preparado y dispuesto para ponerte a decorarlas, te das cuenta de que hay alguna galleta que se te ha partido por la mitad.

¡Que no cunda el pánico, todo tiene arreglo! Bueno, siempre y cuando no sea una galleta que se nos ha caído y se ha hecho miguitas, ¡claro!


pegar galletas rotas para decorar

Pegar una galleta que se nos ha partido y el corte es más o menos limpio es igual que si fuéramos a pegar una taza con "super glue", la diferencia es que, en este caso, utilizaremos la misma glasa con la que decoramos las galletas.

La ponemos  (si no la tenemos preparada todavía para decorar) en una manga pastelera y con una boquilla del 1, 2 o 3 vamos aplicando una pequeña cantidad en una de las piezas de la galleta.



pegar galletas rotas para decorar




pegar galletas rotas para decorar


Con cuidado, y sin apretar demasiado, colocamos encima la otra pieza para pegarla. Aplicamos un poquito de glasa para igualar un poco la grieta, tanto en la parte delantera como la trasera.


pegar galletas rotas para decorar


Dejamos secar un ratito, y ¡voilà! ya tenemos nuestra galleta preparada para decorar con glasa o con fondant.



pegar galletas rotas para decorar


Una vez decorada no se notará nada que tuvimos que pasar por enfermería para arreglarla un poco.


1 comentario:

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips