Hasta que un día llegó una compañera del trabajo con unas cookies que nos había hecho por su cumpleaños. ¡Estaban francamente deliciosas, blanditas, se deshacían en la boca! Muy amablemente me pasó la receta y yo la comparto con todos vosotros. ¡Gracias Anne Cathérine!
La variación que yo he hecho ha sido cambiar nueces picadas por lacasitos que le dan un toque extra de chocolate y mucho más colorido.
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 200 gr de mantequilla sin sal
- 125 gr de azúcar blanco
- 125gr de azúcar moreno
- 200 gr de mantequilla sin sal
- 125 gr de azúcar blanco
- 125gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 350 gr de harina de trigo
- 1 paquete de levadura (especial repostería)
- 150gr de lacasitos.
- 250 gr de chocolate (con leche, blanco, negro, lo que más nos guste). En mi caso, utilizo gotas de chocolate negro. Si lo utilizáis en barra, lo tendréis que trocear previamente
- Precalentamos el horno a 180º.
ELABORACIÓN MANUAL:
- Disponemos de dos cuencos, uno para los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, trocitos de chocolate, lakasitos, frutos secos troceados (lo que decidamos utilizar).
- En el otro cuenco pondremos los ingredientes húmedos (huevos, esencia de vainilla y la mantequilla, la cual habremos derretido previamente en el microondas, hacerlo poco a poco a baja temperatura pues se derrite muy rápido) o bien en un cazo en el fuego.
- Mezclamos todos los ingredientes secos con ayuda de unas varillas o bien con una cuchara. Si utilizamos chocolate en barra, lo habremos troceado previamente. Si utilizamos chocolate en gotas no hará falta.
- En el otro cuenco, batimos bien los huevos y añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
- Vertemos los ingredientes húmedos en el cuenco de los ingredientes secos y mezclamos bien, envolviendo con la ayuda de una espátula de cocina hasta que quede todo bien integrado y la harina se haya mezclado bien con el resto de ingredientes. La mezcla queda blanda y difícil de manejar, por eso, sin sacar del recipiente, y ayudándonos de un par de cucharas o una cuchara para servir helados, iremos haciendo montoncitos en una bandeja de horno especial para galletas (antiadherente) o bien en la bandeja de horno que habremos cubierto con papel de hornear para que no se peguen.
-Una vez tengamos los montoncitos hechos iremos echando por encima los lacasitos. Con la ayuda de una cuchara podemos aplastarlos un poco, no mucho ya que, con el calor del horno, la masa tenderá a extenderse y los lakasitos se irán incorporando y quedando perfectamente integrados (podéis ver el paso a paso más abajo).
-Con el horno precalentado a 180º meteremos las bandejas y las tendremos unos 12 minutos dentro.
Meteremos las bandejas de una en una, ya que con esta cantidad nos salen casi 3 bandejas. Si no disponemos de varias bandejas, vamos poniendo los montoncitos sobre papel de cocina y, conforme vayamos sacando bandejas del horno vamos quitando unas y poniendo otras. Yo nunca meto más de una bandeja cada vez porque si se meten más de una, no se hacen bien.
-Muy importante, una vez sacadas del horno dejaremos reposar sobre la bandeja o el papel unos 5 minutos ya que cuando salen del horno están muy blandas y quebradizas. Después, pasaremos a una rejilla para que se terminen de enfriar. Es importante enfriar en una rejilla para que no se ablanden en exceso con la humedad por la parte de abajo. Nos ayudaremos de una espátula para cambiarlas de lugar si no queremos que se nos rompan.
ELABORACIÓN CON UN ROBOT DE COCINA (tipo Kitchen Aid)
Si utilizamos un robot de cocina, tipo Kitchen Aid, la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, no hace falta que la calentemos previamente.
- Ponemos la pala y batimos durante unos 3 minutos a velocidad 3 hasta que la mantequilla se ablande.
- Añadimos los dos tipos de azúcar y seguimos batiendo (en la foto aparece solo el azúcar blanco porque esa foto pertenece a otra receta pero es que ese día se me pasó hacer la foto de este paso).
- Ponemos la pala y batimos durante unos 3 minutos a velocidad 3 hasta que la mantequilla se ablande.
- Añadimos los dos tipos de azúcar y seguimos batiendo (en la foto aparece solo el azúcar blanco porque esa foto pertenece a otra receta pero es que ese día se me pasó hacer la foto de este paso).
- Añadimos los huevos y mezclamos bien para que quede todo bien integrado.
- Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina y levadura.
- Por último, añadimos los trocitos de chocolate.
Una vez hecha la masa, seguiremos los pasos explicados previamente, en la elaboración manual, para repartir la masa en las bandejas y hornear.
Si queremos tener un detalle con alguien, podemos hacer un centro con un envase bonito y papel celofán. Los niños las devoran y siempre quedarás bien.
Si queremos tener un detalle con alguien, podemos hacer un centro con un envase bonito y papel celofán. Los niños las devoran y siempre quedarás bien.
Las hemos probado, están buenísimas y efectivamente no están duras. Las han hecho las niñas y han disfrutado un montón. Gracias Vero!!
ResponderEliminar¡Qué bien Lorena! ¡Me alegro! Intento poner sólo recetas que sé que salen bien o muy bien y, si pueden hacerlas los niños, ¡mejor todavía! Quiero empezar a poner recetas específicas para que las hagan los niños en casa y que requieren de muy poca ayuda por parte de los adultos. ¡Madre mía, tantas ideas y tan poco tiempo para desarrollarlas todas!
EliminarLas cookies están de vicio!!! Una delicia para el paladar de los niños...y adultos!!!
ResponderEliminar