Durante un tiempo estuve buscando como una loca un soporte para cake pops. Al final encontré uno de metacrilato por ebay en Inglaterra y lo compré. Ahora ya los venden aquí, y bien baratos, pero entonces era imposible encontrarlos y, al final, terminaba poniéndolos sobre bandejas de poliespán un poco adornadas.
Al final creo que lo he utilizado un par de veces porque me he dado cuenta de que con poco dinero, y un poco de imaginación, puedes hacer cosas muy bonitas.
Este es un centro que preparé para una amiga que quería regalar cake pops a los niños en la boda de su hermano.
Centro de Cake pops |
Para empezar, yo tengo varios recipientes que compro en las tiendas multiprecio, varios son jardineras que las hay verdaderamente bonitas, en IKEA también las tienen preciosas. Dependiendo de para quién sea, más o menos serio, niño, niña, etc uso uno u otro.
También en esas tiendas compro esponja de las que se utilizan para acomodar los centros de flores, estropajo del de toda la vida (si, habéis oído bien, estropajo) imita a la rafia y es mucho más barato para adornar, y papel de seda o pinocho.
Para empezar, cortamos la esponja con un cuchillo dándole la forma que más se adapte al recipiente. Los trozos sobrantes los vamos acomodando en los laterales en los huecos libres que nos hayan quedado.
Lo cubrimos con papel de seda o papel pinocho.
Deshacemos el estropajo y lo colocamos encima. Podríamos poner también caramelos, gominolas, lacasitos, conguitos etc, cualquier cosa que cubra y quede bonito si, además se come, .... ¡mejor que mejor!
Vamos colocando los cake pops pinchándolos con cuidado sobre la esponja.
Los cake pops, una vez cubiertos individualmente con una bolsa de celofán duran perfectamente unos días sin necesidad de refrigerar, salvo que se hayan hecho con queso philadelphia, el cual es perecedero y podría estropearse. Además, al estar cubiertos con la bolsa de celofán, esto lo conserva mucho mejor.
Si lo que queremos es hacer un regalo, podemos envolver este centro, a su vez, en papel de celofán y nos quedará una cesta de lo más aparente.
Este tipo de centros se pueden hacer con piruletas, brochetas de chuches y dulces varios, brochetas de nubes con chocolate y otras muchas cosas, basta un poco de imaginación y los niños, y no tan niños, estarán encantados.
Me has dado Buenas ideas
ResponderEliminarBesos guapa
La semana que viene tengo que preparar una mesa dulce para un evento, y me parece genial la forma para presentar los cakepod. Tomo nota! Una pregunta, ¿cómo le das el color al chocolate, ¿y que chocolate sueles comprar?, a mi nunca me sale bien!
ResponderEliminarUn besico
Hola Beatriz, pues yo nunca coloreó el chocolate porque me queda fatal, lo compro de colores. Los más fáciles de encontrar son los candy melts, si hay tienda especializada en repostería lo encontrarás de todos los colores. No obstante, hay muchísimas tiendas online. Si no lo encuentras, dímelo y te pasó unas cuantas
EliminarMuchas gracias Verónica!
ResponderEliminarHola me gustaria hacerle algo así a mi novio para san valentin ya que es muy goloso pero quiero ponerle como palo del cake pop palos comestibles o como se llaman aqui mikados .....en que podria pinchar mis cake pops para la presentacion? Gracias
ResponderEliminarHola. No estoy muy segura de que los mikados aguanten bien el peso, no obstante, puedes probarlo a ver qué tal. Lo único que se me ocurre es ponerlo en un recipiente como vasos, floreros, maceteros, etc y llenarlos de azúcar. Si el azúcar lo coloreas y lo pones en un recipiente transparente, te puede quedar muy bonito. ¡Suerte y que le guste!
Eliminar