Manos de zombie para Halloween |
A pesar de que la celebración de Halloween no forme parte de nuestras tradiciones, es inevitable no participar de ella dado el nivel de globalización, información y conexión entre distintas culturas que hay actualmente lo que, por otra parte, nos enriquece en todos los sentidos. Además, supone una buena excusa para hacer fiesta con los niños y pasar un buen rato.
Recuerdo cuando viví en Canadá la alegría con la que se celebraba ese día, el entusiasmo de los niños buscando disfraz y tocando de puerta en puerta ofreciendo su "truco o trato" (trick or treat).
El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen chuches, golosinas, etc a los niños.
Aquí os traigo una idea que vi el año pasado en el facebook de Taste of América y que me encantó para preparar en Halloween para ofrecer a los niños.
Es muy sencillo, sólo necesitaremos:
- Guantes de plástico como los que hay en las fruterías para coger la fruta o en las gasolineras
- Palomitas de maíz
- Cinta para cerrar la bolsa
- Candy Corn
Los tres colores de los dulces imitan la apariencia de los granos de maíz. Cada pieza es aproximadamente tres veces mayor al tamaño de un grano entero seco.
Estos dulces de maíz están hechos principalmente de azúcar, jarabe de maíz, colorantes y aglutinantes, vendrían a ser una especie de gominolas.
En definitiva, estos son los caramelitos que todo niño americano o canadiense encontraría la noche de Halloween en sus cestitas con forma de calabaza, al pronunciar las palabras mágicas: "Trick or treat?" (¿Truco o trato?)
En España podemos comprarlos en las tiendas de Taste of América.
Hacer estas manos de zombie es muy sencillo, basta con poner un Candy Corn en la punta de cada dedo del guante, imitando una uña, rellenar la bolsa con palomitas de maíz y atarla con una cinta. En un "pis pas" tendréis estas terroríficas manos para regalar a los niños.
Manos de Zombie (Halloween) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.