CAKE POPS (Con máquina y forma tradicional)

Bueno, tras unas merecidas vacaciones, vuelvo con nueva entrada.

Tengo que decir que el mes que hemos pasado en México ha sido muy fructífero pues, aparte de recopilar un montón de información para ir dando forma a la sección de comida mexicana, he tomado muchísimas fotografías y he pasado muchas horas hablando de comida, recetas, trucos, tradiciones gastronómicas, etc con mi suegra, una experimentadísima cocinera que te transmite su ilusión y gusto por el buen hacer. Dentro de poco empezaremos con esta sección y con mucha ilusión por dar a conocer, en especial a todos aquellos que desconocen, la verdadera cocina mexicana y que tengan ganas de adentrarse en ella.

Mientras tanto, hoy voy a hablar de los cake pops, tan de moda últimamente y daré mi opinión (muy personal, conste) sobre los cake pops hechos con máquina o de forma tradicional.






Cake pops
Cake Pops



Recuerdo la primera vez que vi unos cake pops, fue navegando por pinterest, y recuerdo cómo me enganché rapidísimo a ellos. No fue porque los hubiese probado, pues todavía no los había hecho, pero me resultaron muy atractivos para poner en fiestas, en especial las infantiles, como acompañamiento en una merienda, en la mesa de Navidad sustituyendo a los típicos  turrones, etc.

La cuestión es que empecé a indagar, ver muchos tutoriales y vídeos en youtube y, en la primera ocasión que tuve, me lancé a hacerlos. Los hice para un cumpleaños que celebraban varios niños, compañeritos de Nayeli. Recuerdo la cara que se les puso y cómo se lanzaron todos a por ellos.
 La verdad es que, si te quieres complicar la vida, puedes hacer verdaderas maravillas, cake pops con formas de lo más variopintas (animales, coches, flores, etc) en la página web de Bakerella (fue la gran propulsora de los cake pops)  puedes ver la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer. Yo no suelo complicarme demasiado, me gusta bañarlos en chocolate de distintos colores según la ocasión (naranjas para Halloween, rojos y verdes para Navidad) y rociarles diferentes tipos de decoración (sprinkles, non pareils, almendras picadas, coco, etc) pero me limito a hacerlos redondos, decorarlos y, posteriormente, envolverlos en una bolsita de celofán y ponerles un lacito. Los coloco en un recipiente decorado para la ocasión y, la verdad, es que quedan de lo más resultón, creo que esa ha sido la razón de que no me haya complicado más hasta ahora.





Cake pops
Cake pops


Pues bien, las primeras veces que hice cake pops, los hice siguiendo la forma tradicional que, si bien es teóricamente fácil, a la hora de ponerlo en práctica no siempre resulta tan fácil como a simple vista parece, ahora explico por qué. La forma tradicional consiste en mezclar cualquier tipo de bizcocho, hecho en casa o bien comprado con una mezcla o "betún" que sirva para dar consistencia a ese bizcocho, eso puede ser, buttercream. nocilla, crema de queso tipo philadelphia, etc. Si bien tengo que decir que está riquísimo, también es cierto que resulta un pelín pesado, por la consistencia de la mezcla, y es una pena cuando ves que la gente se lanza a ellos y, al rato, los van dejando a medias pues, les resulta pesado y no pueden terminárselos (por supuesto los hay que no sólo se toman el suyo sino que van recogiendo los restos de aquellos que no pueden más).

Tras dos experiencias similares, vi que vendían una maquinita para hacerlos y lo primero que pensé es que, de esta forma, tendrían que salir, a la fuerza, menos pesados pues la bolita consistía en un bizcocho bañado de chocolate  sin más y, dado que el éxito "visual" de los cake pops estaba garantizado, decidí que tenía que hacerme con la dichosa maquinita. La compré, llegué a casa y la estrené esa misma semana aprovechando otro cumpleaños que teníamos.



Máquina para hacer cake pops
Máquina para hacer cake pops


Mis sospechas se confirmaron. Quedaron igualmente preciosos pero esta vez todos se terminaron las cake pops  y muchos repitieron. En lo que a mí respecta, me gustan mucho los tradicionales y también los hechos con la máquina pero quizás me decante más por estos últimos, me resultan menos empalagosos.

En resumen, ¿cuáles serían las ventajas y desventajas de hacerlos con la máquina?

Ventajas:

- Resultan menos empalagosos e igual de buenos.
- El proceso es mucho más rápido, en una tarde se pueden hacer y decorar. Si no se quieren utilizar todos, al tratarse de un bizcocho, congela muy bien, se pueden meter en una bolsa una vez horneados y utilizar en otra ocasión, bastaría con sacarlos un ratito antes del congelador, bañarlos en chocolate y decorarlos.
- A la hora de bañarlos con chocolate, resulta más sencillo y el bizcocho sujeta mejor el bastoncillo.  A mí, personalmente, por cada cake pop horneado que se me rompe, de la forma tradicional se me rompían 5.

Desventajas:

- Quien busca la consistencia más pesada de los cake pops tradicionales, en este caso no la encontrará.
- La única forma de hacerlos es redonda, aunque la decoración puede ser muy variada si se tiene imaginación.

 Evidentemente, estamos hablando de una compradora compulsiva de maquinitas y pequeños electrodomésticos, sin embargo, para gente normal que no se quiera gastar dinero o no tenga espacio en casa, les animo a que los hagan manualmente ya que, como he dicho, es un postre que encanta a los niños (¡y no tan niños)!) y, a su vez, decora mucho.

Dicho esto, paso a explicar cómo hacerlos de ambas formas:

CAKE POPS TRADICIONALES:


Ingredientes:

- Bizcocho
- Mermelada, nocilla, crema de queso, buttercream o cualquier otro ingrediente a nuestro gusto que nos sirva para dar consistencia a la mezcla.
- Chocolate para fundir.
- Sprinkles, o cualquier otro ingrediente para decorar (almendras picadas, coco, azúcar coloreada, etc).

Utensilios:

- Un bol para mezclar los ingredientes.
- Cuchara para servir helado o moldes para hacer cake pops, con el fin de que todos nos salgan más o menos iguales.
- Palitos para cake pops o piruletas.
- Bandeja de poliespán (de unos 5 cm de altura)
- Bolsitas de celofán (opcional).
- Cinta decorativa (opcional)

No podemos hablar de cantidades porque dependiendo del tipo de bizcocho, lo seco o no que sea, la cantidad de mantequilla que lleve, etc, necesitará más o menos mezcla de mermelada o cualquier otro ingrediente que decidamos utilizar.

El bizcocho lo podemos hacer casero, según nuestras preferencias, o bien comprarlo. También nos sirven unas magdalenas o cualquier otra cosa. A mí me gusta mucho hacerlo con sobaos pasiegos, el sabor de la mantequilla le da un toque especial.

Elaboración:

1 - Desmigamos el bizcocho con las manos (en la thermomix también se hace rápido y fácil, basta con ponerlo en el vaso unos segundos a velocidad 4).

2- Una vez desmigado, vamos echando mermelada (o lo que elijamos) y vamos mezclando con una cuchara o tenedor hasta que se la mezcla vaya cogiendo consistencia. Una vez llegados a este punto empezaremos a amasar con las manos. La idea es que la masa  tenga una consistencia lo suficientemente maleable como para poder ir formando las bolitas pero no demasiado grasosas.
Nos ayudaremos de unas cucharas para servir helados pequeñas o podemos comprar unos moldes para cake pops que venden. La idea es que la bola nos salga compacta y todas queden del mismo tamaño, a ser posible.





Elaboración cake pops
Cake pops



3- Conforme vayamos formando las bolas, las iremos colocando en una bandeja cubierta con un papel de hornear, para que no se peguen. Una vez las tengamos todas formadas, las tendremos que meter, como mínimo 2 horas en el frigorífico (o media hora en el congelador) para que endurezcan. Si se quiere, también se pueden formar las bolas la tarde anterior y, al día siguiente, podemos seguir con el proceso.

4- Una vez que las tenemos ya endurecidas, las sacamos y procedemos a derretir el chocolate o candy melts de colores, en el microondas. Yo siempre tengo que añadirle un chorrito de aceite de girasol, o cualquier otro aceite vegetal para que ayude a derretir bien y  consiga una consistencia menos espesa. Para fundir chocolate en el microondas, iremos poniéndolo a temperatura media por intervalos de 30 segundos. Como cada microondas es un mundo, habrá quienes tengan que ponerlo a temperatura máxima (dependiendo de la potencia del microondas) y habrá quienes a baja. El truco es ir probando y hacerlo a intervalos porque, de un momento a otro, el chocolate puede pasar de estar duro a quemarse.




Chocolate fundido en el microondas
Chocolate fundido en el microondas.


5- En primer lugar, mojamos la punta del palito en el chocolate y la introducimos 1,5 cm aproximadamente en la bola. La dejamos en una bandeja y, una vez hayamos repetido este paso con todas las bolas, las metemos unos 5 minutos en el congelador para que el chocolate se endurezca y el palito no se caiga.


Elaboración cake pops


6- Una vez que el chocolate ha endurecido, sacamos las bolas y las vamos bañando en el chocolate fundido. Si se hacen muchos cake pops, aconsejo ir sacándolos poco a poco para que no se caliente la masa y se nos rompan.
Procedemos a decorar con sprinkles o cualquier otro elemento decorativo, espolvoreando por encima.

7-Colocamos cada cake pop en posición vertical ayudándonos de una bandeja de poliespán de poliespán.
En mi caso, cada 2 cake pops tenía que ir metiéndolos en la nevera y colocándolos encima de la bandeja de poliespán ya que, si no, la mezcla se ablandaba y el palito se iba introduciendo cada vez más hasta que la bola se partía en 2 y caía sin más remedio.
Una vez que el chocolate ya se ha endurecido, no hay problema, podemos sacar el cake pop sin miedo a que se nos caiga. Es importante no dejar ningún hueco sin cubrir de chocolate ya que es por ahí por donde se escapa la grasa del bizcocho y se puede romper la bolita.




Cake pops
Cake pops


Una vez que ya tenemos todos preparados, podemos embolsarlos y atarlos con una cinta si así lo queremos o bien dejarlos sin bolsa.



Cake pops


En el caso de los cake pops hechos con nocilla, buttercream o mermelada, aguantan perfectamente unos días fuera de la nevera. En el caso de los que están hechos con queso tipo philadelphia, hay que guardarlos en la nevera pues, de lo contrario, se echan a perder.


CAKE POPS CON MÁQUINA:

Ingredientes para el bizcocho:

- 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 gr de harina
- Una cucharadita de levadura química o gasificante (tipo royal)
- 125 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- Una  cucharadita de esencia de vainilla (o cualquier otro sabor que se desee)
- Chocolate para derretir (especial postres) o candy melts de colores.
- Un poco de aceite de girasol o cualquier otro aceite vegetal para ayudar a derretir el chocolate.
- Sprinkles o cualquier otro ingrediente para decorar



Ingredientes


Utensilios:

- Máquina para hacer cake pops
- Manga pastelera
- Palitos para cake pops o piruletas
- Bandeja de poliespán. (de unos 5 cm de altura).


Elaboración:


1 - En primer lugar mezclamos la mantequilla con el azúcar con el accesorio "pala" de la batidora a velocidad media. Sería posible hacerlo a mano pero llevaría más trabajo.

2- Una vez que hemos conseguido una textura homogénea le añadimos los huevos, uno a uno. Si vemos que no se mezclan bien los ingredientes, paramos la máquina y procedemos a bajar la masa de las paredes y volvemos a mezclar.

3- Añadimos la esencia de vainilla (o cualquier otra esencia que queramos)

4- Una vez que se han mezclado bien los huevos, procedemos a incorporar la harina (previamente tamizada con la levadura) y después le añadimos la leche.



Elaboración
Hay muchos tipos de amasadoras y de distintos precios. Amigas mías tienen de distintas marcas y todas ellas están muy contentas con las suyas. Yo me compré la Kitchen Aid por puro capricho, no os lo voy a negar. Me encanta el diseño que tiene. Y, otro motivo, fue que tiene diferentes accesorios que se pueden comprar aparte, como el accesorio para hacer pasta, y era algo en lo que también estaba encaprichada.


5- Cuando ya tenemos la masa bien mezclada, la echamos en una manga pastelera para facilitarnos la tarea de rellenar los huecos de la máquina. El truco para que nos queden bien esféricos es rellenar los huecos hasta el borde, ya que si no saldrán más grandes en la parte inferior que en la superior y se parecerán más bien a un ovni.



Elaboración



El tiempo de cocción es aproximadamente de 5 minutos para cada tanda. No obstante, antes de sacarlos verificamos si están bien hechos clavando un palillo o brocheta; ésta tiene que salir limpia.
Con estas cantidades nos saldrán aproximádamente 26 cake pops.



Elaboración
Cake pops en máquina


6- Los sacamos con cuidado ayudándonos de dos cucharas y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen durante unos minutos.




Cake pops en máquina
Cake pops en máquina


No nos tenemos que preocupar si se nos ha salido un poco la masa y nos ha dejado la imagen de Saturno con su anillo. Una vez fríos lo quitaremos sin dificultad.




Cake pops en máquina
Cake pops en máquina

La diferencia de color entre la parte superior y la inferior es debido a que, en la parte de abajo de la máquina se encuentran las resistencias y se dora más, pero no importa porque están igualmente hechos y los vamos a decorar.

Una vez enfriados tenemos la opción de decorarlos o, si no queremos utilizarlos inmediatamente, podemos congelarlos en una bolsa. Congelan perfectamente y, cuando los queramos utilizar, los sacamos una hora antes del congelador y de su bolsa y descongelan perfectamente.



Cake pops en máquina




A partir de este paso, el resto es igual que si lo hiciésemos de forma tradicional, podemos decorarlos siguiendo a partir del paso número 4 de la versión tradicional.



Cake pops
Cake pops




Cake pops
Cake pops



Cake pops
Cake pops

Si quieres ver cómo se hace un centro de cake pops para una fiesta, puedes verlo en esta entrada.

Si estáis interesados en comprar la maquina, en Amazon tienen muchas y de distintos precios pero la mía fue muy barata y el resultado es excelente.


65 comentarios:

  1. El otro día intenté hacerlo con la máquina, y quedaron unas bolas tan espongosas y ligeras que al pincharlas en el palo (y a pesar de haberlo enfriado despues de pincharlo) al bañarlas en el candymelt se me soltó el palito.. osea que imposible bañarlas, ¿tienes algún truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rabia que se te rompiesen! A mí me pasa cuando los hago sin máquina. Cuando lo hago con la máquina no me suele pasar, quizás uno o dos se rompan pero no más. ¿Qué receta hiciste? Lo digo por si la masa era más ligera de lo normal. Con la receta que yo hago quedan bastante compactos. Importante mojar un poco el palito en el chocolate o candymelt, introducirlo en la bolita y meterlo al frigo o congelador para que se quede fijado antes de bañarlo. El candy melt tiene que estar suelto (yo le añado un poco de aceite de girasol o mantequilla) para que no pese demasiado y tampoco debe estar demasiado caliente. ¿Dejaste enfriar las bolas bien antes de decorarlas? Intenta, si no, decorarlas un día después de haberlas hecho, para asegurarte de que se ha compactado bien el bizcocho. Inténtalo de nuevo, seguro que te salen fenomenal.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! esta tarde lo vuelvo a intentar con tu receta porque si que puede ser que mi receta fuera muy ligera...

      Eliminar
    3. Yo mojo el palo un poco en chocolate y lo clavo en la bola y nunca se me sale ni se.rompe... y otra cosa hacer un almibar y mojar la bola....que buenos se quedan

      Eliminar
  2. Estoy probando mi máquina por primera vez , y aparte de que no salirme redondos , por la parte de arriba se mi abren.
    ¿Sabrías decirme a qué se debe esto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel: Lo de que no te hayan salido redondos es porque no has echado suficiente cantidad de masa. A mí me pasó la primera vez. El truco es que hay que llenarlos justo hasta la línea de la cavidad inferior, date cuenta de que tienen que subir y llegar hasta arriba para que tome la forma del molde. No importa que se salga un poco, lo dejas enfriar y lo quitas después con las manos.
      Respecto a que se te abren, ¿te refieres a que se abren durante la cocción o cuando estás intentando bañarlos en chocolate o introduciendo el palito? ¿qué receta has hecho?

      Eliminar
    2. Perdón, acabo de ver que ponías que se te abrían por la parte de arriba. Creo que puede ser por el mismo motivo, al crecer y no tener tope, la masa se abre. Intenta rellenando más y seguro que no tienes problemas.

      Eliminar
    3. Echa la masa en la.maquina fria si se calienta ami me empezaba a subir y era un desastre ahora lo hago con la.maquina fria y en vez de 5 minutos lo dejo 7

      Eliminar
  3. Hola!
    Creo que sé cuál es el motivo de abrirse. He llenado las cavidades hasta arriba pero no ha subido lo que tenía que subir porque no he puesto levadura, la receta de la máquina viene sin levadura y a mi me extrañaba. He visto que la tuya si que la lleva.
    Voy a hacer una segunda tanta a ver que tal. Ya te cuento.
    Muchísimas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues seguro que fue ese el problema. Son pocas las recetas de bizcochos que se puedan hacer sin levadura, seguro que hubo un error de impresión en la receta ¿los has repetido?, ¿te salieron bien?

      Eliminar
  4. pues a mi me han saligo FATAL. No se que me habra pasado. ¿tienes aguna otra receta? Pues creo que esta mme salio la masa un poco espesa. GRACIAS DESDE VALLADOLID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que yo siempre los he hecho con esta receta porque me ha funcionado bien. En principio puedes utilizar cualquier receta de bizcocho que te guste siempre y cuando sea lo bastante consistente, ya que si es demasiado esponjosa las bolas se pueden caer al bañarlas en chocolate. ¿Has pesado los ingredientes con un peso fiable? En repostería las cantidades son muy importantes. Intenta repetir a ver si tienes mejor suerte y me cuentas.

      Eliminar
  5. ¡¡¡ Holaaa !!! Hice tu receta y.... buenísimos casi ni puedo bañarlos , se los iban comiendo . Los de el bizcocho de chocolate ya sospecho por qué quedaron duros al día siguiente:
    1.- No tape los que sobraron.
    2.- Estaban extra esponjosos, mucho buttermilk, se me fue la mano.
    Un besote Macarena ( hermana de Mariola ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vees? Sabía yo que alguna razón tenía que haber. Si esto es cuestión de prueba y error, ¡anda que no he tenido yo fracasos culinarios! y en lo que respecta a masas, panes y repostería ... ni te cuento! pero de todos ellos se aprende. Me alegro de que, al final, te hayan salido. Ahora da rienda suelta a tu imaginación y empieza a decorarlos de mil y una forma. Suerte y mil gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión recibirlos.

      Eliminar
  6. Hola!!encontré tu blog por casualidad y la verdad esq ahora lo sigo bastante,al principio fue por "sentimentalismo",ya que hace un tiempo vivi en Mexico y ahora siento mucho cariño hacia ese país,y ahora ya lo sigo porque me encanta, :)) . yo hace poquito que tengo la maquina y de todas las recetas/paginas/trucos que he visto me he quedado con la tuya,me parece que es la mas "normal" de las que he visto,es sencilla ,sin complicarlo demasiado con ingredientes diferentes. la primera vez que los he hecho me han quedado muy muy bien,muy esponjosos y sin problemas a la hora de bañarlos(además los hice para una cena de navidad,hice unos centro de mesa con unos arbolitos de poliespan que comprado y los pop cakes los puse como bolas de navidad en ellos,los bañe en chocolate negro,chocolate blanco,y chocolate blanco con colorante,quedo muy original);ahora viene mi "pero" : como eran bastantes,una vez bañados he metido algunos a congelar,y cuando los he descongelado unos días depsues,estaban como secos por dentro,no se ya no eran tan esponjosos.ahora quiero hacerlos de nuevo pero rellenarlos de algo que les haga estar suaves.como ya llevna chocolate por afuera,habia pensado rellenarlos de crema d tiramisú por ejemplo,me puedes dar alguna idea mas??muchas gracias!!. Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. En primer lugar, muchísimas gracias por tu comentario, ¡no sabes qué ilusión me hace recibir comentarios como el tuyo, la verdad es que es un extra de motivación para seguir! Me parece súper original la forma en que decoraste el árbol con los cake pops, debió de quedarte genial.
      Respecto a tu pregunta, yo nunca los he congelado una vez bañados, debería de hacerlo para ver cómo quedan. Lo que yo hago es que cuando me pongo a hacer cake pops, hago de sobra y una vez fríos, pero sin cubrir de chocolate, los congelo en bolsas de congelación bien cerradas, para que no pierdan humedad en el congelador ni les entre escarcha. Así quedan perfectos cuando los descongelas. Es la misma técnica que usarías con cualquier otro bizcocho, magdalena etc, para cualquier masa. No obstante, la cocina es un laboratorio y es cuestión de prueba y error y de los errores se aprenden muchas cosas. Yo los congelaría sin cubrir pero puedes probar a hacerlos como has dicho. Si lo haces, por favor, cuéntame el resultado. Un saludo

      Eliminar
  7. Vaya! Me gusta mucho tu blog.
    Tenia dudas sobre los cake pops, pero esta entrada me las ha quitado. Además, no estaba segura de la maquina de cake pops de CASA, pero hoy mismo voy a ir a comprarmela.Muchas Gracias.

    No olvides visitar mi Blog.

    www.delavegacakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Perfectos! yo también probé de hacerlos de las dos formas, pero me gusta más la ligereza que se consigue con la máquina. Se te han quedado muy bien, y el decorado, perfecto!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Madame chocolat. Sí,son mucho más ligeros así, además mucho más rápidos de hacer. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Se pueden congelar los cake pops ya decorados??? Y descongelarse antes de ponerlos en la bolsitas??

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo nunca lo he hecho, por lo que no sé qué tal quedará. No obstante, si los congelas así, tardas un segundo en decorarlos y meterlos en bolsitas, es rápido.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos días,
    Enhorabuena por tu blog!! Me parece muy interesante, sencillo a la hora de explicar y muy detallado. Haré la receta con máquina en breve...y quería preguntarte si has probado poner chocolate al bizcocho de la bolita, cuanta cantidad, que tipo de choco y como queda??
    Muchas gracias
    Saludos Lidia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lidia: Muchas gracias por tu comentario.
    Si quieres hacerlo de chocolate, basta con que añadas a estos ingredientes una cucharada de chocolate en polvo valor (sin azúcares añadidos, el de la lata dorada) y lo mezcles con la harina y la levadura al principio. ¡Ya me contarás qué tal te quedan!

    ResponderEliminar
  14. Hola mi pregunta es la siguiente si hago los cake pops(solo las bolas bizcocho y buttercream) una semana antes y los congeló al clavar el palo ya q estarán congelados no se habrían?? Como los baño congelados.. o espero un rato a que estén menos congelados??

    ResponderEliminar
  15. Hola Yloncakes. No sé si te refieres a los cake pops tradicionales (bizcocho con buttercream) o los hechos en máquina. Si son los tradicionales, una vez que los sacas tienes que dejar unos minutos fuera antes de introducir el palito. Se bañan en chocolate casi al instante (realmente no están tan congelados, date cuenta que es una masa con mantequilla que es lo que lo mantiene unido). Si son los que se hacen en la máquina, se pueden congelar (una vez hechos) y, cuando vayas a decorarlos los tienes que sacar con una hora más o menos de antelación. Se descongelan por completo y luego ya los decoras (introduces el palito y los bañas en chocolate.

    ResponderEliminar
  16. qué buena pintas que tienen, me animaré a hacerlos, yo hice algunos de esta páginas y me salieron muy ricos cake pop

    ResponderEliminar
  17. Ohhh necesito auda :( es la 2da vez q intento, una con la máquina que me la regalaron y hoy tradicional, la tradicional no me gustó porque son muy débiles a romperse y con la máquina use el bizcocho de yogurt , probare el tuyo que será más denso, pero el problema es la cobertura, después de durar una hora en el súper (suiza) y encontrar el chocolate para fundir al final me pasa lo mismo, al rato se pone denso y no cubre bien, además las bolitas no quedan lisas como las tuyas :( y aquí no hay candy melts, ayudaaaa :(

    ResponderEliminar
  18. Hola Chepcake Valencia. ¡siento mucho lo de tus cake pops! Respecto al chocolate que has comprado, ¿te has fijado que sea chocolate especial de postres, para fundir? No todos los chocolates sirven. no obstante, a mí también me cuesta, dependiendo del chocolate que utilice, que me quede fluido y bien. Por eso, en algunos casos, necesito agregar un poco de aceite de girasol o mantequilla que ayude a diluirlo más. No obstante, cada cierto tiempo, puede que necesites meterlo de nuevo en el microondas unos segundos para ayudar a derretirse un poco pues, una vez fuera, puede solidificarse rápido, dependiendo de la temperatura ambiente.
    Dudo mucho que no encuentres los candy melts en Suiza. Se venden en tiendas espcializadas, no en cualquier tienda. Búscalos en internet que seguro que das dónde comprarlos. ¡Suerte y ya me dices qué tal te salieron!

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por tus sugerencias Patricia! La verdad es que es cogerle el truquillo, a cada uno le vale uno distinto, lo bueno es que nos salga.

    ResponderEliminar
  20. Hola ! Excelente receta, la probaré. Mis cake pop no sube los suficiente que podrá ser?
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola ! Excelente receta, la probaré. Mis cake pop no sube los suficiente que podrá ser?
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Anónimo. Cuando no suben suele ser problema de la levadura o que la máquina no ha alcanzado la temperatura ideal. Supongo que cuestión de temperatura no será pues significaría que la máquina no funciona bien pero, lo dudo. Intenta con esta receta a ver qué tal y recuerda llenar de masa todo el hueco de abajo para que crezca bien formando una bolita. Si no se llena del todo no subirá bastante y quedará con una forma ovalada en la parte de arriba.
    Gracias por tu comentario, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  23. Que bien espñicado esta tu receta felicidades ademas se ve que estan deliciosos....tengo una consulta compe un molde de silicon para hornear cake pops y a la hora de hornear se desparraman y solo sale media bolita aunque te dire que saben bien ero ya no son cake pops :( quizas los has visto o usado .....sabras porque me ocurre esto. Gracias de antemana y de nuevo Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: conozco los moldes de los que me hablas pero nunca los he utilizado así que no te puedo ayudar mucho. Lo único que se me ocurre, al decir que se te desparraman, es que lleven demasiada levadura o que la temperatura del horno sea demasiado alta, crezcan rápido y luego se baje, . Intenta usar un termómetro de horno para asegurarte de que la temperatura es la ideal.

      Eliminar
  24. Ayudaaaaaaaa =S yo suelo tener un problema siempre y no se que hacer eh buscado y buscado y no eh encontrado mi error. Yo hago las cake pops tradicionales al parecer sigo todas las indicaciones pero mi problema esta k si quiero las cake pops como arreglo las encajo en el foam y despues de 1 hora o dos se rompen se deslizan havoa abajo pero si las dejo sobre platones decoradas no les pasa nada solo al pararlas y despues de 1 o 2 horas a k se debe estooo k pueso hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues, tal y como pongo en las instrucciones de la elaboración de forma tradicional, a mí me pasa lo que a ti y, para evitarlo, cada 2 cake pops, los voy metiendo en el frigorífico para que se enfríe bien el chocolate y forme una capa dura y resistente ya que, si no lo hago, la masa se reblandece y el chocolate que todavía no se ha endurecido lo suficiente, se vence y se rompen. A mí también me pasa, ¡no creas! he sufrido bastante suicidios colectivos de cake pops pero, haciéndolo así, consigo salvar a la mayoría. Lee bien cómo los hago yo ya que es una de las cosas que me pasaba y tardé en encontrarle solución.

      Eliminar
  25. Hola Verónica! Necesito de tu ayuda por favor. Puedo pegar detalles en fondant a los cakepops sin que el chocolate esté completamente solidificado sin correr el riesgo de que se despeguen? Por favor, aguardo tú respuesta y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty. Los detalles de fondant suelen pesar más que los non pareils y si los pones con el chocolate derretido pueden pasar dos cosas: o bien que se deslicen hacia abajo o que se sujeten pero, una vez seco el chocolate se agriete. Yo te recomiendo que los coloques una vez esté seco el chocolate. Puedes hacerlo pegándolos con pegamento comestible, glasa real o con un poco de chocolate (o candy melt derretido). Espero haberte podido ayudar.

      Eliminar
  26. Los acabo de hacer y buenísimos!! Los hago en la maquina y le doy la vuelta unos minutos a la maquina y así se dirán por ambas partes. Le puse pasta de vainilla y me han encantado!! Gracias !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Patricia, me alegro un montón! La verdad es que son muy fáciles y sencillos. Yo también le añado siempre vainilla, si puedo en pasta mejor, le da el toque especial.

      Eliminar
  27. hola , yo utilizo la maquina y se pegan en la base, no salen enteros, ¿qué puede pasar? y ¿cómo puedo resolverlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, perdona pero no vi tu comentario, entre vacaciones y vuelta a la normalidad, perdona. Normalmente no deberían de pegarse ya que la masa lleva bastante mantequilla, no obstante, siempre puedes pincelar un poco los huecos con mantequilla derretida o bien con aceite de girasol o cualquier spray para hornear. Así seguro que no se te pegan.

      Eliminar
  28. Hola, los de máquina se pueden rellenar ?? Para q estén más gugosos, son para una celebración y los tengo q hacer 2 días antes , me preocupa q estén secos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Laura pero se me pasó por completo tu comentario y acabo de verlo. En principio, los de máquina son como un bizcocho pero con forma redonda. Si los rellenas, corres el riesgo de que se rompan pero puedes hacerlos tranquilamente con 2 días de antelación, cubrirlos con la capa de chocolate, ponerles una bolsa de celofán a cada uno y cerrarla con un lacito. Se conservan sin problemas esos 2 días, a mí incluso más, todo depende del lugar donde vivas y el clima que haga. Un saludo

      Eliminar
  29. Hola, tengo la maquina para hacerlos. Tenes alguna receta para hacerlo pero salados?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, siempre los hago dulces y los cubro de chocolate. El bizcocho me imagino que podrás adaptar cualquier receta de muffins salados pero no se me ocurre con qué podrías cubrirlo para que quedasen bien, la verdad. ¡Lo siento!

      Eliminar
  30. Buen día, exactamente ayer me compre mi maquina de cake popa marca Taurus y leí todas tus instrucciones, solo que al hacerlas, nunca me esponjaron!:C los llenaba hasta el punto y nooo, nada:C solo la parte de abajo quedaba bien recóndita, y la de arriba quedaba muy chica, mi pregunta es si tienes algún otro consejo para que me queden perfectas como las tuyas! Y otra pregunta, es que si se pueden hacer con la masa que venden en cajas que ya están preparadas solo para hornear? Yo siempre eh hecho pasteles así y siempre me esponja muy bien



    De antemano gracias y me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesly, pues la verdad es que a mí siempre me han quedado perfectos. Mira a ver si echándole una pizca más de levadura, sin pasarte, consigues que te leven un pelín más. Quizás sea la receta que te viene con la máquina. Vuelve a intentarlo porque todo es cuestión de práctica y seguro que terminas cogiéndole el truco y te saldrán perfectos. No quita que, a veces, a mí me salga alguno que otro con forma de ovni aplanado en vez de pelotita pero suele ser por la cantidad de masa que echo en el orificio de la máquina. Mucha suerte y ánimo, no dejes de intentarlo.

      Eliminar
    2. Ah, y respecto a tu segunda pregunta, sí puedes hacer cualquier cosa y cualquier masa en la máquina.

      Eliminar
  31. Hola! Solo para comentar que adquirí un curso que me ha servido mucho. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
    http://www.cursos-especiales.com/detalles_Como-Hacer-Cake-Pops---Paletas-de-Pastel-Paso-a-Paso,82,36,0.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la información Liliana! Voy a echar un vistazo

      Eliminar
  32. Hola! Encantada de haber encontrado una receta tan sencilla para máquina. Mi pregunta es si puedo sustituir la mantequilla por aceite de coco y cantidad. No me sienta bien. Y si la harina de almendras o sin gluten, son a la misma proporción que la de trigo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta sustituir la cantidad de mantequilla por la misma en el aceite. No te sé decir si con el de coco será igual. Yo, a veces la sustituyo por la misma cantidad de aceite de girasol y me funciona bien. Respecto a las cantidades de harina, en peso no son igual, varían muchísimo unas de otras. Te tienes que guiar por medida en tazas, por volumen. Lo que tendrías que hacer es averiguar cuántas tazas son en harina de trigo y hacer la equivalencia en cualquier otra harina. Así a mí me ha ido siempre bien cuando he sustituido harinas de trigo por harinas de frutos secos, quinoa o avena.

      Eliminar
  33. La receta solo lleva dos cucharadas de leche?lo hice tal cual y me quedaron mal, no me subieron bien las bolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. La medida de la cucharada (la oficial) viene a ser 15ml, por lo que la receta lleva unos 30ml. Date cuenta de que lleva también otros ingredientes líquidos (los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente...) El hecho de que suban o no, no depende de la leche, sino de la levadura, ¿se la echaste?

      Eliminar
  34. Muchas gracias!! si le puse, solo una cucharadita como dice receta

    ResponderEliminar
  35. Hola Bellas!!! Necesito ayuda urgente se me interponen varias fechas con el cumple de mi hijo...y quiere estos...puedo hacerlos decorarlos y congelarlos x un mes hasta el día de su cumple???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analía. Yo no los decoraría. Hazlos, los congelas, tal y como explico arriba, metiéndolos en bolsas, y luego los sacas un par de días antes y los decoras y pones un papel celofán encima para protegerlos.

      Eliminar
  36. Hola! Una pregunta, tengo un evento en 15 días! Pero mil trabajo, durarían los cake pops de maquinita si los hago con tanta anticipación?

    ResponderEliminar
  37. Me refiero si duran 15 días ya cubiertos y en bolsa,

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por tus consejos, es la primera vezque los hago y me han salido bastante bien, tengo la maquina que la compre en casa hace mil...que delito! Con lo ricos que salen. Ahora tengo que ver como los decoro☺️

    ResponderEliminar
  39. I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. I am hoping the same best work from you in the future as well.. bakery jonesboro ar

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios ¡Gracias!
Si tienes alguna pregunta que hacerme, recuerda hacer clic en la casilla de la derecha para recibir la respuesta en tu correo.

Blogging tips